Estudiantes de Medicina combatiendo al dengue en los barrios de Juigalpa

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

En apoyo al Ministerio de Salud, los estudiantes del Primer Año de la carrera de Medicina de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales, se desplazaron por los barrios de la ciudad de Juigalpa en el inicio de la Jornada de Abatización y de Promoción de la Salud y de lucha contra el dengue.

Una estudiante echando abante en la pila del lavadero de una vivienda en un barrio de Juigalpa.

Con esta visita casa por casa efectuada el martes 22 de agosto de 2023, empezó la Jornada de Salud del segundo semestre de 2023, que tiene como meta prevenir el desarrollo de enfermedades infecto contagiosas transmitidas por vectores como los mosquitos durante la época de invierno, entre estas el dengue.

Esta tarea la desarrollando visitando casa por casa durante la mañana del martes 22 de junio de 2023 y la continuarán durante varios días, hasta haber abatizado los recipientes de agua de los hogares de Juigalpa.

Modelo de Salud Familiar y Comunitaria

Con esta actividad de apoyo al Ministerio de Salud y de ayudar a la población a eliminar los criaderos de mosquitos mediante la abatización de los recipientes de agua en el hogar y orientando a la población sobre las medidas de prevención contra las enfermedades, los estudiantes de Medicina también están fortaleciendo sus conocimientos en el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que forma parte de sus estudios y de sus prácticas médicas en la comunidad.

La abatización es para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, que se desarrolla en los recipientes de agua limpia.

Una de las brigadas de estudiantes de Medicina que iniciaron la Jornada de Salud del Segundo Semestre de 2023 en los barrios de Juigalpa.