Segunda Graduación de Médicos y Cirujanos de la UNAN FAREM Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con una ceremonia solemne, pero muy emocionante que a algunos hasta se les salieron las lágrimas, el 12 de diciembre de 2022 se realizó la II Graduación de Médicos y Cirujanos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales), que fue dedicada a los maestros, la Master María Mercedes Zapata Quintanilla y al Doctor Daniel Eloy López Blanco.

Entrada de las autoridades de la UNAN FAREM Chontales a la Segunda Graduación de Médicos y Cirujanos 2022.

En la ceremonia efectuada en el Auditorio “19 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la UNAN FAREM Chontales, se graduaron 35 Médicos y Cirujanos, quienes habían iniciado sus estudios en el 2018.

Autoridades que presidieron la ceremonia

La ceremonia fue presidida por autoridades del Consejo de Facultad de la UNAN FAREM Chontales; el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano; la master María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Facultativa; Master Miguel Ángel Sequeira Hernández; Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; y la bachiller Scarleth del Socorro Mendoza Pichardo, Presidenta UNEN FAREM Chontales; el Doctor Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de Medicina y Cirugía de esta facultad; y el Doctor Edgard Norori, Director del Hospital Regional Escuela “Asunción” de Juigalpa.

El ingreso de los tres mejores alumnos de esta promoción de Médicos y Cirujanos.

Los tres mejores estudiantes de la Segunda Graduación de Médicos y Cirujanos de la UNAN FAREM Chontales

Los primeros estudiantes en ingresar portando los símbolos de Nicaragua y de la UNAN – Managua fueron los tres mejores estudiantes; Bryan Iván Sásiga Piña, el mejor estudiante, quien entró portando la Bandera de Nicaragua; seguidamente Adela Jacarelys Blanco Guevara, con la Bandera de la UNAN – Managua; y Moisés Gutiérrez Vivas, con el Estandarte de la UNAN – Managua.

Seguidamente entraron el resto de graduados como Médicos y Cirujanos, acompañados de sus madres o padres, hijo u otro familiar.

El ingreso de los graduados con sus familiares acompañantes.

Mientras que la Doctora Ingrid Campos hizo la invocación al Altísimo, encomendando a los nuevos Medicos y Cirujanos al Padre Celestial.

Luego de recibir sus títulos de manos de las autoridades que presidieron el acto, los nuevos Médicos y Cirujanos recibieron sus títulos.

Toma del Juramento Hipocrático

Inmediatamente después, la Doctora Flore de María Pallais Flores, Especialista en Medicina Interna, les tomó el Juramento Hipocrático, con los graduados con la mano derecha alzada.

La Doctora Flore de María Pallais Flores tomando el Juramento Hipocrático a los nuevos Médicos y Cirujanos graduados en la UNAN FAREM Chontales.

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...