Setenta graduados en Ciencias de la Educación en la UNAN FAREM Chontales

En cuatro días de Defensas de Seminario de Graduación en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), del 24 al 28 de enero de este año 2022, se han graduado 70 Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Física-Matemáticas e Inglés.

El Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Decano de la UNAN FAREM Chontales, haciendo la apertura de las defensas de Seminario de Graduación de las carreras de Ciencias de la Educación.

Estos nuevos profesionales fortalecerán  al Sistema de Educación de la Región V y de Nicaragua, porque egresan con todas las capacidades, calidad, habilidades y conocimientos que los compartirán con sus compañeros docentes y contribuirán a una mejor enseñanza en los centros de educación donde lleguen a trabajar o ya están trabajando.

Las defensas de Seminario de Graduación del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades culminan con la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas el próximo 31 de enero de enero de 2022.

Demostrando una de las estrategias para una mejor enseñanza-aprendizaje en la Física – Matemática.

Estos graduados son los primeros en alcanzar su título universitario en la mejor universidad de Nicaragua, la UNAN – Managua, acreditada en diciembre de 2021 el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA; y también es la primera universidad nicaragüense acreditada a nivel internacional por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina (CEAI/UDUAL).

Inicio de las defensas

Un grupo de bachilleres defendiendo el trabajo final para graduarse como Licenciados en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés.

Las defensas fueron inauguradas por el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN FAREM Chontales.

El cierre de las defensas en cada carrera lo hizo el maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Licenciados en Física – Matemáticas

Los nuevos Licenciados en Ciencias de la Educación con Mención en Física Matemática. Al centro los maestros Jeylin Meybelin Pérez Obregón, de vestido blanco; y el doctor Tonys Romero Díaz, de camiseta color anaranjado

La jornada de defensas inició el 24 de enero de 2022 con la carrera de Licenciatura en Educación con Mención en Física Matemáticas. Todos aprobaron con altos promedio.

Licenciados en Idioma Inglés

Graduados en Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés.

El martes 25 de enero de 2022 se efectuaron 5 defensas de Examen de Grado y el miércoles 26 de enero hubo 12 de Seminario de Graduación, con todos aprobados.

Licenciados en Ciencias Sociales

Los maestros de Comité Académico Evaluador (CAE) en primer plano y de fondo los graduados en la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Ciencias Sociales.

un grupo de graduados en las Ciencias Sociales.

El jueves 27 de enero hubo otros 17 graduados como Licenciados en Educación con Mención en Ciencias Sociales.

Licenciados en Ciencias Naturales

Graduados en Ciencias Naturales.

Mientras que el Viernes 28 de enero de 2022 se graduaron 16 jóvenes como Licenciados en Educación con Mención en Ciencias Naturales.

Licenciados en Lengua y Literatura Hispánicas

Las últimas defensas del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades se efectuaron el lunes 31 de enero de 2022, con la graduación de 21 Licenciados en Educación con Mención en Lengua y Literatura Hispánicas.

Una de las jóvenes durante la defensa de su trabajo de Seminario de Graduación para optar al título de Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas.

Parte los graduados en Licenciatura en Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas. 18 mujeres y 3 varones fueron los graduados. Al fondo, de chaqueta morada la maestra M.Sc. Madia Gissel Morales , Coordinadora de esta carrera en la UNAN FAREM Chontales.