Estudiantes de Medicina reforzando al MINSA en jornada de Medicación Profiláctica contra el COVID en los barrios de Juigalpa

53 estudiantes del Segundo Año a V Año de la carrera de Medicina y Cirugía de la UNAN FAREM Chontales apoyaron al Ministerio de Salud en Juigalpa, trabajaron en los centros de salud de los barrios de Juigalpa, para concientizar a la población sobre los riesgos de ser afectados por el virus del COVID 19.

La doctora Rothschuh, Delegada Municipal del SILAIS-Juigalpa, dando las orientaciones a los estudiantes de Medicina de la UNAN FAREM Chontales, antes de partir hacia los barrios de la ciudad para recordar a la población del cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID 19 y de la Medicación Profiláctica con la pastilla de Ivermectina.

Los estudiantes exhortaron a la población a no desistir en el cumpliendo de las medidas de prevención como el lavado constante de manos, desinfectar la manos con alcohol y el uso de mascarillas.

Ellos también están apoyando al MINSA en la Medicación Profiláctica con la pastilla de Ivermectina de 6 mg¸ en la Primera, Segunda y Tercera dosis en los centros de salud de los barrios de Juigalpa.

Estudiantes de Medicina desplazándose por los barrios de Juigalpa.

Estas visitas casa por casa y la atención a la población en los centros de salud forman parte de las Prácticas Médicas Comunitarias y de Familiarización I.

Estos trabajaron con apoyo de sus docentes.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!