Estudiantes de Agronomía donaron herramientas agrícolas a la UNAN FAREM Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) donaron herramientas sus prácticas agrícolas en la Reserva Silvestre Privada Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos».

Las herramientas fueron entregadas al maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales por estudiantes de I a V Año de la carrera de Ingeniería Agronómica.

En la entrega también participaron los maestros M.Sc. Kettys Raquel Díaz Torres, Coordinadora de la carrera de Ingeniería en Agronomía; y M.Sc. Cecil José Morales Centeno, docente de la misma.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores al recibir las herramientas que donaron los estudiantes de Ingeniería en Agronomía.

Estas herramientas fueron compradas por los estudiantes con las ganancias que obtuvieron en la venta de tiques para entrar a la fiesta que efectuaron el 13 de mayo de 2022 en la discoteca La Quinta de Juigalpa, en celebración del Día del Agrónomo.

Las herramientas las utilizarán en sus clases prácticas

Estas herramientas serán utilizadas por los mismos estudiantes de Agronomía en las clases prácticas que realizan en la Estación Biológica.

También hicieron una rifa y con las ganancias compraron un lechón que alimentarán para tenerlo listo para el destace y la preparación de carne asada, chicharrones y torrejas a disfrutar en la celebración del Día del Agrónomo el próximo año 2023.

Los estudiantes entregaron al maestro Abaunza Flores el equipo de herramientas compuesto por  5 machetes, 6 palas, 3 espeque, 2 piochas, 3 macanas y un tubo galvanizado.