Recorrido histórico del pueblo nicaragüense por su verdadera independencia

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

El Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) está desarrollando un Ciclo de Conferencias en conmemoración de la Resistencia Indígena, Negra y popular, que inició el 7 y culminará el 12 de octubre de 2023.

Esta jornada de conferencias es organizada por el maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades y los maestros de las carreras de la educación, y tiene como lema “Recorrido histórico del pueblo nicaragüense por su verdadera independencia”.

El maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAN FAREM Chontales, inaugurando el Ciclo de Conferencias en conmemoración de la Resistencia Indígena, Negra y popular de Nicaragua.

A las conferencias están participando estudiantes, dirigentes de la UNEN FAREM Chontales, trabajadores administrativos, delegaciones de las Unidades de Victorias por la Paz (UVP) y de las instituciones del Estado en Juigalpa.

La primera conferencia “Pueblos originarios y afrodescendientes, una mirada desde la modernidad” fue impartida el sábado 7 de octubre de 2023 por el maestro Oscar Arístides Alonso Castilla; el maestro Bolivar Carillo Cruz disertó sobre “La Resistencia Patriótica de Benjamín Zeledón frente al imperialismo Yanqui”.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales disertará sobre el tema “La lucha de Sandino y la formación del FSLN”; mientras que Alexis Antonio Vargas Galeano analizará el tema “Cuando el amanecer dejó de ser una tentación. Del surgimiento del FSLN a la Revolución Popular Sandinista” y finalizará la jornada el Licenciado Arle Sebastián Mejía, con la conferencia “De la oscuridad liberal al sol de la revolución”.

Maestros, estudiantes, trabajadores administrativos y estudiantes que asisten a las conferencias.

Los maestros de la carrera de Ciencias Sociales del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAN FAREM Chontales desarrollarán un ciclo de conferencias del 7 al 12 de octubre de 2023 en conmemoración de la Resistencia Indígena Negro y Popular, con el lema “Recorrido histórico del pueblo nicaragüense por su verdadera independencia”.

Además de los estudiantes, maestros y trabajadores de la UNAN FAREM Chontales, a las conferencias asistirán delegaciones de las universidades públicas de Juigalpa, delegaciones de las instituciones del Estado y de las Unidades de Victorias por Paz (UVP) de Chontales,

El maestro Bolivar Carillo Cruz impartiendo la conferencia “La Resistencia Patriótica de Benjamín Zeledón frente al imperialismo Yanqui”.

A las conferencias también asisten delegaciones de las instituciones del Estado en Juigalpa.

Dirigentes de UNEN y estudiantes de la UNAN FAREM Chontales.

Durante la conferencia también hubo exposición de libros sobre la lucha del pueblo nicaragüense por la libertad y la paz.