Resultados del Rally Latinoamericano de Innovación en la UNAN FAREM Chontales

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Además de competir  con sus compañeros de estudios en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales, con todas las facultades del Alma Mater, con otras universidades nicaragüenses y darse a conocer entre las instituciones de la Educación Superior Latinoamericana, los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales que participaron en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023, demostraron las altas capacidades, habilidades y conocimientos que están adquiriendo en su formación como futuros profesionales nicaragüenses.

UNAN FAREM Chontales compitió con 11 equipos

La UNAN FAREM fue una de las sedes de la UNAN – Managua del Rally Latinoamericano de Innovación 2023 efectuado el viernes 06 y 07 de octubre de 2023, con 25 estudiantes organizados en cinco grupos participantes en este gran evento académico internacional, que organizador, diseñaron y enviaron sus proyectos desde el Auditorio «13 de Diciembre de 2023» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

Ni el desvelo ni el cansancio bajó el ánimo de los estudiantes.

Seis grupos eran de UNICAM

Pero también participó con seis grupos del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) que trabajaron en el diseño de sus proyectos con las propuestas de solución a los retos elegidos desde la sede ubicada en el Instituto Nacional Rosa Cerda Amador” de Boaco.

Los otros tres grupos trabajaron desde el auditorio de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Los responsables de la sede de esta gran competencia académica latinoamericana en la UNAN FAREM Chontales fueron el ingeniero Henry Andrés Vargas, Coordinador; y la Doctora Karla Patricia Castilla, Vicecoordinadora.

Tres de las estudiantes del grupo Black Jack cansadas, pero alegres de haber competido en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023 por la UNAN FAREM Chontales.

Luego de 28 horas de trabajo continuo, los grupos competidores en la sede del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello quedaron en el siguiente orden de ganadores del primero al tercer lugar.

Resultados del Rally en la UNAN FAREM Chontales

El primer lugar lo ganó el grupo Imaginadores con las propuestas de solución al Desafío 03-Agua Segura.

También en primer lugar quedó el grupo Las Élites con soluciones al Reto 06-Revalorizaciones de Residuos.

En segundo lugar se ubicaron los grupos La Scaloneta con propuestas de solución al Desafío 03-Agua Segura.

Y el grupo Jóvenes Visionarios que propuso soluciones al Desafío 08-Tratar estar bien.

Y en tercer lugar quedó el equipo Black Dragon con propuestas de soluciones al Desafío 04. Alimentación de Calidad.

Cinco de los equipos de la UNAN FAREM Chontales que compitieron en el Rally