Concluido el Plan Operativo Anual 2019 de la UNAN FAREM Chontales y de sus áreas sustantivas

Los maestros de los departamentos de Ciencias de la Educación y Humanidades, de Ciencia, Tecnología y Salud y de Ciencias Económicas y Administrativas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) concluyeron la elaboración del Plan Operativo Anual que deberán ejecutar durante este año 2019 (POA 2019).

El POA 2019 de estas tres áreas emanan del POA de la UNAN FAREM Chontales de este año y a su vez, el POA de la Facultad se desprende del Plan Operativo Anual Institucional 2019 de la UNAN Managua, que fue elaborado el 18 y 19 de diciembre del 2018, con la participación del personal docente y administrativo de todas las facultades nacionales y de las 4 regionales en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, y coordinados por la Vicerrectoría General y la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional de ésta Alma Mater.

Mientras que el desempeño del POAI 2018 fue evaluado el 12 de diciembre 2018 por unos 260 docentes y trabajadores administrativos de la UNAN Managua, quienes evaluaron cada tarea planificada por desarrollar durante el año, valorando que a pesar de las dificultades causadas por la crisis socio política que afectó al país y directamente a la universidad, el cumplimiento fue exitoso y se cumplieron las metas en más del 80 por ciento.

El POAI 2019 de la UNAN Managua tiene como meta impulsar el desarrollo y fortalecimiento de esta institución pública de la educación superior, conforme el Plan de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Plan Estratifico Institucional 2015-2019.

Docentes del Departamento de Ciencia de la Educaciòn y Humanidades durante la elaboraciòn del POA 2019 de su àrea

Profundizar participación de toda la comunidad universitaria

Asimismo, el objetivo primordial del POAI 2019 es profundizar la participación de todos los sectores sustanciales de la UNAN Managua; entre ellos el Rectorado, Decanatos de las facultades nacionales y regionales; todos divididos en subgrupos de trabajo para profundizar le integración de todos en la planificación de todas las tareas académicas, administrativas, de investigación de la universidad, manteniendo la calidad y producción internacional desde sus funciones primordiales de Docencia, Proyección, Internacionalización, Extensión y Gestión.

El Decanato de la facultad, dirigido por el Doctor Julio César Abaunza Flores, Decano; Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN FAREM Chontales y los jefes de departamentos y de coordinadores de carreras y de otras áreas trabajaron el jueves 10 de enero de 2019 en la elaboración del POA de la Facultad del corriente año los miembros del Decanato de la UNAN FAREM Chontales.

En ese mismo sentido, los directores de departamentos y docentes de la UNAN FAREM Chontales se reunieron por separado para elaborar el POA del 16 y 17 de enero de 2019. Los maestros de cada departamento se dividieron en grupos para hacer las discusiones de los temas que incluirían en el plan anual.

Los docentes y el maestro Mac. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas trabajaron los días miércoles y jueves 16 y jueves 17 en la elaboración del POA de esa área.

El MSc. José Roberto Ramírez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y el claustro docente de esa área trabajaron el POA el jueves 17 de enero. Mientras que el maestro MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto y los maestros del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades elaboraron su POA 2019 el jueves 17 de enero.

¡2019: Año de la Reconciliación!