Por el bien de todos, protejamos al medio ambiente

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

En el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se realizó el  Encuentro Departamental con protagonistas de Chontales: «Somos medio ambiente, ama y rodéate de la naturaleza», en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente” durante la mañana del lunes 5 de junio de 2023.

A la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente asistieron representaciones de las instituciones del Estado, entre estas las que trabajan por la promoción y defensa del medio ambiente.

El encuentro fue inaugurado por el maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa; y Angelina Ruiz, Secretaria Política Departamental del FSLN en Chontales.

Al encuentro asistieron representantes de las instituciones del Estado y de instituciones públicas y organismos que trabajan por la protección del medio ambiente, como también estudiantes de la UNAN – FAREM Chontales.

Universidades Verdes

Precisamente la UNAN – Managua y todas sus facultades, entre estas la UNAN FAREM Chontales, están desarrollando el Concurso de Universidades Verdes de Nicaragua 2023 del Consejo Nacional de Universidades (CNU), orientado al cuido del medio ambiente y a la promoción de la arborización de todos los recintos universitarios del país.

Angelina Ruiz, Secretaria Política Departamental del FSLN en Chontales, durante la inauguración del encuentro de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante el encuentro se desarrollaron conferencias para la protección del medio ambiente en Chontales y de manera particular se disertó sobre el Proyecto Georparque «Amerrique» que desarrollan la comuna de Juigalpa y de otras municipalidades de Chontales que son cruzadas por la Cordillera de Amerrique.

Además del encuentro en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, también se realizó la Feria Ambiental «Cuidemos el Medio Ambiente todos por el bien común».

Durante el evento también hubo presentaciones artísticas del grupo de danza de la municipalidad.