Estudiantes Excelencia Académica de las sedes de UNICAM UNAN FAREM Chontales en Río San Juan y en la Región Autónoma del Caribe Sur

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Treinta y cuatro estudiantes fueron galardonados por su Excelencia Académica durante el Tercer Encuentro Interdisciplinarios de carreras del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales), realizado el 03 de junio de 2023 en el Polideportivo de Muelle de los Bueyes, municipio de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Los  17 estudiantes primer lugar en Excelencia Académico recibieron los reconocimientos fueron entregados por la Doctora Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnifica de la UNAN – Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU); y por el Doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales.

En la foto de ´portada Cruz Abelino Mairena Jirón, de Los Chiles, Río San Juan, portando la Bandera de Nicaragua, encabeza la entrada de los tres mejores estudiante portando la bandera nacional y los símbolos de la UNAN Managua.
En esta otra foto los estudiantes Marcos Aurelio Cano Castro, con la bandera de la UNAN – Managua, de la sede El Coral; y con el Estandarte de la UNAN – Mangua ingresó el estudiante Mercedes Ariel Orozco Munguía, de El Tule, Río San Juan.

Ellos recibieron los diplomas de manos del maestro Abaunza Flores, mientras que la maestra Rodríguez Pérez entregó una Tablet con un año de internet a cada uno.

Mientras que la maestra M.Sc. Mirthala Espino Bravo, Coordinadora de UNICAM en la UNAN FAREM Chontales; y los maestros de este programa en las sedes de la Río San Juan y la RACS, entregaron los reconocimientos a los otros 17 estudiantes del segundo lugar en Excelencia Académica.

La maestra Ramona Rodríguez Pérez saludando a los estudiantes al iniciar el III Encuentro Interdiscilplinario de carreras de UNICAM en el Polideportivo de Muelle de los Bueyes.

Estos son los 17 estudiantes galardonados durante el Tercer Encuentro Interdisciplinario de UNICAM en Muelle de los Bueyes, que tuvo como lema «La Universidad y los actores Sociales, juntos desarrollando la nueva Ruralidad».

Sedes de UNICAM en Río San Juan

De Los Chiles, San Carlos

Leydi Medina Arias, Santos Pablo Mairena Jirón e Ileana Virginia Belanco Morazán.

La Doctora Ramona Rodríguez Pérez, el Doctor Julio César Abaunza Flores, entre otras autoridades de la UNAN – Managua con los estudiantes que fueron galardonados por Excelencia Académica durante el acto celebrado en Muelle de los Bueyes.

El Tule, San Miguelito

Yilberth Adolfo Lanuza Mendoza

Never Oporta, San Miguelito

Wesly Adolfo Corea Cajina

Al evento efectuado en el Polideportivo de Muelle de los Bueyes también asistieron docentes integrantes del CNU.

El Almendro

Dominga Elizabeth Romero González

Empalme de Morrito

Luis Abrahan Estrada Hernández

Sábalos, El Castillo

Jordy Uriel Calix Mendoza, Juana Emeling Tenorio Ríos

Salto Grande, El Coral

Marcos Aurelio Cano Castro

Los encuentros de UNICAM para premiar a los estudiantes que son Excelencia Académica se celebran cada año y participan los estudiantes de todas las sedes de UNICAM en las comunidades rurales.

Región Autónoma el Caribe Sur

Nueva Guinea

Angi Briyith Velásquez Ramirez, Nancy Eliethe Solano Salazar, Erika Patricia Obando Taleno, Deyssy Mariela Lumbi Rodríguez, Jean Carlos Gago Castillo.

La Patriota, Muelle de los Bueyes

José Efraín Obando Reyes

El Rama

Bryan Elian Hernández

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, el maestro Julio César Abaunza Flores, el Vicerrector Luis Alfredo Lobato Blanco, Bernys Aarón Flores Vallecillo, autoridades de los gobiernos locales, del FSLN, con los estudiantes del segundo lugar por la calidad de sus notas que también recibieron premios de reconocimiento.

Estudiantes del segundo Lugar

Los mejores estudiantes del segundo lugar que recibieron estímulos de parte de la maestra M.Sc. Mirthala Espino Bravo y los maestros de UNICAM.

Nueva Guinea

Hamilton José Zeas, Rosa Isela Reyes, Pedro Joaquín Mejía, Sender Agustín Díaz, Cruz Jubelkin Rodríguez.

El Rama

Yuris Vicenta Burgalín,

La profesora M.Sc. Mirthala Espino Bravo y el maestro Yasser Munguía al entrega el premio a una de las mejores estudiantes de UNICAM.

Los Chiles

Cruz Abelino Mairena, Cindy Paola Castro Mairena, Iris Elena Canizales Benega

Muelle de los Bueyes

Lázaron Andrés Dávila

Salto Grande, El Coral

Silvio José Orozco

Los niños también participaron en la celebración de los estudiantes de UNICAM.

Sábalos, El Castillo

Tomás Antonio Romero y Joselin Paola Toledo Mairena

Morrito

Bairon José Zambrana

El Almendro

Rosa Lourdes Monjarrez

Never Oporta

Isidoro José Romero

El Tule

Mercedes Ariel Orozco Moraga

También el equipo de docentes y técnicos de UNICAM celebraron el acto de premiación a sus mejores estudiantes.

Al dirigirse a los estudiantes, la maestra Ramona Rodríguez Pérez afirmó que este acto es Histórico, por se está celebraron la restitución de derechos de los estudiantes de las comunidades rurales que antes no tenían derecho a la Educación Superior.

Estudiantes del Primer Lugar en Excelencia Académica

Estudiantes Excelencia Académica del Segundo Lugar