Oferta Educativa 2024 para estudiantes de nuevo ingreso en la UNAN FAREM Chontales

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Docentes, trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales iniciaron el jueves 07 de septiembre de 2023, las visitas a los colegios de segundaria de los municipios de los departamentos de Boaco, Chontales y de los municipios de Zelaya Central para informar a los estudiantes de V Año que se bachillerarán ente año 2023 sobre el proceso de Pre matriculas en línea para para optar a una carrera universitaria el próximo 2024.

A los futuros bachilleres se les informa sobre la fecha de inicio, costo de las pre matrículas y cuáles son los requisitos para optar a las  carreras que se impartirán el próximo año 2024 en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello y en el programa Universidad en el Campo (UNICAM).

Centros de educación visitados al momento

Las visitas iniciaron el 07 de septiembre de 2023 a los centros de secundaria del Departamento de Boaco de los San José de los Remates y Santa Lucía. El jueves 07 de septiembre de 2023 a los centros educativos de los municipios de Boaco y de Teustepe.

Períodos de Pre matriculas

Para poder pre matricularse, todos los aspirantes deben tener correo electrónico, de lo contrario no podrán continuar con el proceso cuando ingresen al sitio de internet de la UNAN – Managua.

Aranceles

El único arancel es de C$ 350.00 (350 córdobas) y deberá efectuarse únicamente en el BANPRO

El Período Ordinario de Pre matriculas en línea será del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2023, quienes no lo hicieron en esta fecha podrá pre matricularse en línea del 09 al 12 de enero de 2024.

Test Específico de Aptitudes

El Test Especifico de Aptitudes se realizará el viernes 19 de enero de 2024, entrando al sitio de internet de la UNAN – Managua www.unan.edu.ni

Nota: En ninguna de las carreras de la UNAN FAREM Chontales se aplica el Tes Específico de Aptitudes

Resultados del Proceso de Admisión

Los resultados del Proceso de Admisión se darán a conocer el viernes 02 de febrero de 2024 en el sitio UNAN – Managua www.unan.edu.ni

Aplicación de la segunda fase del Proceso de Admisión

La aplicación de la segunda fase para optar a una carrera será los días 02, 03 y 04 de febrero de 2024.

Resultados de la segunda fase

Los resultados de esta segunda fase serán informados el 05 de febrero de 2024 en el sitio de internet de la UNAN – Managua www.unan.edu.ni

Matrícula Ordinaria

La Matrícula Ordinaria en línea se efectuará del 05 al 11 de febrero de 2024.

Requisitos para hacer la pre matrícula

Todos los documentos que se piden a continuación deberán ser escaneados y convertidos en formato PDF y en digital para poder ser enviados como documento adjunto y hacer la pre matricula en línea.

Para estudiantes que cursan en el año 2023 el último año de Educación Secundaria, magisterio o Técnico Medio.

> Certificado original de calificaciones de noveno, décimo y undécimo grado de secundaria extendidos por el centro de estudio correspondiente.

> Certificado original de calificaciones de décimo, undécimo y duodécimo grado para quienes estudian Magisterio o Técnico Medio.

Muy orgullosas mostrando sus diplomas.

> Cédula de identidad vigente, ampliada y a colores en ambas caras para aspirantes mayores de 16 años y partida de nacimiento original en formato PDF digital para aspirantes menores de 16 años. Se podrá presentar, en casos que así se requiera, colilla de trámite de cédula escaneada del original.

> Cédula de residencia en el caso de estudiantes extranjeros. Los graduados en educación secundaria en el exterior, deberán presentar sus documentos debidamente autenticados y las equivalencias pertinentes otorgadas por el MINED o INATEC, según el caso.

>Todos estos documentos en formato PDF deberán ser enviados como archivo adjunto al momento de hacer la pre matrícula en línea.

>Si se bachilleró entre los años 2018 a 2022, su certificado de notas deberá ser emitido en ese mismo periodo.

>Si se graduó antes del 2018, obligatoriamente deberá presentar uno nuevo extendido en el año 2023. Si el centro donde se bachilleró ya no existe, el aspirante a pre matricularse en la UNAN FAREM Chontales deberá acudir a la Delegación Departamental del Ministerio de Educación (MINED) y INATEC para tramitar la actualización de sus documentos.

>Los aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Enfermería del POLISAL (modalidad de profesionalización) deberán agregar a los demás requisitos los siguientes: Diploma de Auxiliar de Enfermería y constancia de trabajador activo.

>No se aceptarán diplomas, certificados, cédulas, Partida de Nacimiento con manchas, enmiendas o incompletos.

Oferta Educativa 2024

Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica

Licenciatura en Cultura y Artes

Nota:

Las carreras marcadas con el asterisco (*) no podrán ser seleccionadas como segunda o tercera opción.

Al momento de hacer la pre matrícula, los aspirantes deberán seleccionar las tres carreras de su preferencia diferentes.

Los niños también participaron en la celebración de los estudiantes de UNICAM.

Universidad en el Campo –UNICAM

Carreras

Técnico Superior en Agronegocio – Nueva Guinea

Técnico Superior en Agronegocio –Empalme de Boaco