Maratón en saludo al Día Internacional de la Mujer

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

En saludo al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2023, docentes, trabajadoras administrativas y estudiantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) corrieron a la par de Jessica Yaoska Padilla Leiva, Ministra de la Mujer en el maratón que salió a eso de las 8:30 de la mañana de la entrada al Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” y culminó en el Parque Central “Josefa Toledo de Aguerri” de Juigalpa.

El Alcalde Erwing de Castilla Urbina con mujeres participantes en el maratón.

También participaron mujeres y varones de las instituciones del Estado, quienes corrieron los 2.6 kilómetros desde la salida en la UNAN FAREM Chontales.

Al inicio del maratón “Mujeres, Dignidad y Derechos”, también asistieron autoridades locales de gobierno, entre ellos el maestro Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Managua; Arístides Gómez Machado, Secretario Departamental del FSLN en Chontales.

Al fondo, de mascarilla blanca a la derecha, don Elías Hurtado en el arranque del maratón en la mañana del 06 de marzo de 2023 en la entrada a la UNAN FAREM Chontales.

Debe destacarse la participación de don Elías Hurtado, extrabajador administrativo de la UNAN FAREM Chontales, quien a pesar de su edad, hizo todo el recorrido hasta llegar a la meta.

Entre las y los participantes de la UNAN FAREM Chontales que recibieron reconocimientos están las maestras Isamar Bonilla, Verónica Andrea Oporta Dormus, Anielka Oporta y don Elías Hurtado.

Mujeres estudiantes, docentes y estudiantes de la UNAN FAREM Chontales, y trabajadoras y trabajadores de las instituciones públicas en el maratón.

El Alcalde Erwing de Castilla Urbina también entrego un reconocimiento a don Elías Hurtado. A su izquierda Jéssica Yaoska Padilla Leiva, la Ministra de la Mujer.

La ingeniera Isamar Bonilla al recibir una medala de manos del Alcalde Erwing de Castilla, por destacarse en el maratón, llegando de segunda.

El Alcalde Erwing de Castilla Urbina entrega un regalo de reconocimiento a la maestra Verónica Andrea Oporta Dumas por su destacada participación en el maratón, llegando de primera.

Anielka Oporta también recibió un reconocimiento de Hasel Aguilar, dirigente de la JS en Juigalpa.