Los cuidadores y las familias desempeñan un rol clave en la cura de los pacientes en las unidades de salud

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Como parte de las actividades desarrolladas el 17 de septiembre que se celebró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que tuvo como lema “Demos voz a los pacientes”, 15 estudiantes del V Años de Licenciatura en Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) visitaron el Hospital Regional Escuela “Asunción” de Juigalpa para dialogar con los enfermos y con sus familiares.

Estudiantes de enfermería explicando a los pacientes sobre el rol vital que desempeñan los cuidadores y demás familiares en el cuido y seguridad del paciente en las unidades de salud, porque la presencia de un familiar les hacer sentirse seguros, queridos en el hogar y eso estimula el deseo de sanar pronto.

El objetivo de este encuentro con los pacientes y sus familiares era dialogar con ellos y darles explicaciones sobre el rol clave que cumplen los cuidadores y del resto de familiares en la calidad y seguridad de la atención para la sanación de sus enfermos en las unidades de salud y en sus hogares.

Los estudiantes que trabajaron con la guía de la Licenciada Maciel Yahoska Duarte Vanegas, docente de esta carrera, fueron Bryan Eliezer Valle Hurtado, Alba Patricia González Rocha, Jennifer Machado, Jennifer Flores Judeyling Jarquín, María Dolores Rosales, Angela Hurtado, Katerin Rivas, Ana Iris Barraza, Yorleny Orozco López, Lenia Lumbi, Viexa Amador, Tania Romero y Arnulfo Figueroa.