Los platillos tradicionales son buenos alimentos y están al alcance de todos

Ofreciendo unos deliciosos platillos de comidas tradicionales nicaragüenses y a preciosos bajos, como el indio viejo, vigorón, ensalada fría y canastita de plátano, fue la Feria de Alimentos que realizaron los 23 estudiantes del Tercer Año de la carrera de Licenciatura de Enfermería en Salud Pública del Programa Universidad en el Campo (UNICAM de la sede Villa Revolución, Boaco, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Fortalecer las tradiciones populares

La Feria de Alimentos fue realizada por todos los estudiantes del Tercer Año de la carrera de Licenciatura de Enfermería en Salud Pública de la sede de Villa Revolución, Boaco, del Programa Universidad en el Campo de la UNAN FAREM Chontales.

Los estudiantes hicieron de estos platillos tradicionales para fortalecer esas tradiciones alimenticias y sanas del pueblo nicaragüense y para recordar que hay muy buenos alimentos y de bajo costo que están al alcance de la comunidad, porque se pueden preparar con lo que se produce en la misma comunidad.

La feria también la hicieron basados en la Ley 692, Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que tiene como objetivo garantizar el derecho de los nicaragüenses para disminuir la desnutrición con alimentos suficientes y nutritivos.

Los estudiantes prepararon los alimentos y realizaron la feria acompañados de la licenciada Yolbrania González, docente de la Licenciatura en Enfermería en Salud Pública; y la licenciada Linda Acevedo, técnica de UNICAM en Villa Revolución, Boaco.

La Licenciada Yolbrania González -con documentos en la mano- con un grupo de sus estudiantes de Villa Revolución.
Algunos de los ricos platillos que se ofrecieron en la feria.

Otras imágenes de la feria