Primera asamblea del 2024 de docentes del CUR Chontales

El Director del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (CUR Chontales), doctor Julio César Abaunza Flores; y la maestra M.Sc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Académica; con los directores de los tres departamentos académicos y docentes de las diversas carreras como saludo de año nuevo y para fortalecer el trabajo en equipo en todas las tareas y en retos de este año académico 2024.

El doctor Julio César Abaunza Flores, Director del CUR Chontales; y la maestra M.Sc. María Mercedes Zapara Quintanilla, Secretaria Académica, durante la primera asamblea con los docentes en el auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello»

Se realizaron dos asambleas de bienvenida sen el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del CUR Chontales.

La primera asamblea durante la tarde 8 de enero de 2024, el primer día de trabajo de este año 2024 con el director y docentes del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud. La segunda se efectuó la tarde del martes 09 de enero de 2024.

La maestra doctora Chistyam Eliuth Núñez Aguilar, -primera a la izquierda- y parte del equipo de docentes del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud del CUR Chontales.
Otros docentes durante la asamblea del 08 de enero de 2024.

Estas reuniones con el cuerpo de docentes del CUR Chontales fue también para pedir el apoyo a la Doctora Christyam Eliuth Núñez Aguilar, quien asumirá la dirección del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; y para la maestra M.Sc. Karla Patricia Acevedo en la dirección de Ciencias Económicas y Administrativas. Ambas asumirán estos cargos a partir de febrero 2024.

Los docentes también se comprometieron a entregarse con gran disposición a la formación profesional de los estudiantes de esta unidad académica de la UNAN – Managua y también dieron compartieron ideas o desarrollo de estrategias para mejorar la calidad de la educación y de atención a los estudiantes.

La profesora M.Sc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad.
Los maestros y maestras también hicieron sugerencias para mejorar el trabajo docente y cómo mejorar la atención a los estudiantes.
Parte de los docentes de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias de la Educación.
La doctora Ligia Nancy Cajina sugirió atender con más entrega a los estudiantes, varones y mujeres, atendiéndoles y orientando en como mejorar sus estudios y superar aquellos problemas que les causan mucho estrés emocional.
El maestro M.Sc. Emilio López Jarquín, haciendo sus aportes para lograr que este año 2024 sea de mayores éxitos para la UNAN – Managua.
La profesora M.Sc. Martita Miranda, de Lengua y Literatura Hispánicas.
El Doctor Eligio Guzmán Contreras, docente de Matemáticas.
El Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, docente de la carrera de Licenciatura en Matemática.