Los paseos de cocoteros de la UNAN FAREM Chontales

Dentro de poco tiempo, la entrada del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales estará más bonita, porque además del jardín que adorna al callejón de entrada y salida, pronto se podrá caminar bajo los cocoteros que han sido sembrados en el lago oeste de la vía.

Estudiantes afanados sembrando las plantitas de coco de diversas variedades.

Los cocoteros fueron sembrados al atardecer del 3 de octubre de 2020 por 14 estudiantes del Segundo Año de Ingeniería Agronómica, acompañados por sus maestros MSc. Narciso Lenín Duarte Acevedo, MSc. Indiana Montoya Dompé y MSc. Nubia Duarte.

La UNAN FAREM Chontales se distingue por los bellos paseos de cocoteros en sus pasillos internos, bajo cuya sombra hay asientos y mesas de concreto donde los estudiantes se reúnen en grupos  para conversar o estudiar.

Ahora falta aplanar el área de los cocoteros que se extiende desde las cercanías del Pabellón A 1 hasta los portones de la salida.

Con mucho entusiasmo, los estudiantes, varones y mujeres, se dispusieron a cavar los hoyos y sembraron los 20 cocoteros que embellecerán esta calle interna del recinto.

Las profesoras Dulce Amador y Azucena Altamirano caminando bajo la sombra de uno de los pasillos dominados por cocoteros.

Jardín del bulevar

El jardín del bulevar fue sembrado en abril 2019 por los estudiantes de las carreras de las licenciaturas en Ciencias Sociales y de Administración de empresas, guiados por el maestro Carlos Salomón Chévez.

Otras imágenes de los estudiantes durante la siembra de cocoteros.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!