La UNAN FAREM Chontales ya regaló juguetes a los niños de Juigalpa

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Unos 300 niños de los barrios más vulnerables de Juigalpa ya recibieron el regalo del Niños Dios, su juguete, un refrigerio, bocadillos, participaron en quiebras de piñatas y ganaron premios compitiendo en diversos juegos durante la tarde del viernes 16 de diciembre de 2022, en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales.

Esta actividad llena de mucha alegría a los niños, a las madres y padres, pero también llena de gozo a la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales, tanto trabajadores administrativos, docentes, estudiantes becados y de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN FAREM Chontales) que donan parte de su salario o de sus becas para que cada año se celebren las piñatas y se regalen juguetes a los pequeñitos de los barrios vecinos del recinto.

La entrega de los juguetes no se hace al azar, sino que los trabajadores administrativos, docentes y estudiantes visitan los barrios seleccionados y casa por casa y según la cantidad de niños que hay en ese hogar, se entregan las tiques a los padres de familia para que acudan al recinto con sus pequeños.

Las piñatas y juegos

La festividad con los niños inició a las 2:00 de la tarde en la cancha deportiva del recinto, donde las niñas y niños quebraron piñatas y participaron en juegos tradicionales, recibiendo un termo como premio los ganadores.

Entrega de juguetes

Seguidamente se les hizo la entrega de juguetes en el Auditorio «13 de Diciembre de 199»5, donde ellos elegían el de su preferencia y antes de salir se les daba el refrigerio y un bocadillo.

Los niños y sus padres salían felices con el juguete, lo más ansiado y preciado para los niños en tiempos de navidad.

En la Estación Biológica

La comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales realizará la siguiente entrega de juguetes el domingo 18 de diciembre de 2022 a los niños de las comunidades vecinas de la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos», unidad académica de esta facultad ubicada en la comarca San Miguelito, a 14 kilómetros al Oeste de Juigalpa.

Entrega de refrigerios y bocadillos

Madres y padres de familia caminan con sus niños hacia el auditorio para que reciban el juguetito.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023!