Docentes Deportistas de la UNAN FAREM Chontales compitiendo en los XII Juegos Interregionales 2021 de la UNAN Managua

Docentes de todas las facultades regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) están compitiendo en los XII Juegos interregionales de Docentes Universitarios de la UNAN Managua, que se efectúan el 29 de enero de 2021 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (UNAN FAREM Matagalpa).

Los juegos fueron dedicados a los maestros a Giselle Martínez Ramos, Jimmy Smith Omier, María Elena Suárez y Jairo González Moreno.

Dedicatoria

Los juegos tienen como lema «Por la unidad sindical, vamos por más victorias con amor y paz» y fueron dedicados a los maestros a Giselle Martínez Ramos, Jimmy Smith Omier, María Elena Suárez y Jairo González Moreno.

Los juegos fueron inaugurados por los maestros MSc. Roberto Enrique Flores, Secretario General de la UNAN Managua; y el maestro MSc. Freddy José Franco, Secretario General de la Federación de Profesionales de la Educación Superior (FEPDES-ATD).

Facultades Regionales

Los deportistas docentes que compiten son de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, Matagalpa, Estelí y del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de la UNAN Managua (CIRA).

Por la UNAN FAREM Chontales están compitiendo 40 maestros, en las disciplinas de Lanzamiento de Bala Femenino y Masculino, Lanzamiento de Jabalina Masculino y Femenino, Carreras de 1000 metros, Carrera de velocidad de 50 metros, Relevo Escandinavo y Competencias de Billar, todos coordinados por los maestros Teddy Castro Junior y Jacob Rodríguez Calero.

La profesora Verónica Andrea Oporta Dumas compitió en la carrera de 1000 metros y en Relevo Escandinavo.

Deportistas de la UNAN FAREM Chontales

Por la UNAN FAREM Chontales compiten las profesoras Azucena Altamirano y Martha Miranda en caminata e Impulsión de Bala Mayores de 40; en Impulsión de Bala varones mayores de 50 Eligio Altamirano; Bala Menores de 40 Teddy Castro Junio y Javier Duarte.

En Velocidad 50 Metros menores de 40 años compite Isaac Sánchez, en  Caminata 1000 metros menores de 50, participan Jonathan Moreno, Wilber Cruz, José Tomás Rosales,  Tonys Romero y José Ángel Taleno Vargas.

Mientras que en Jabalina y Lanzamiento de Bala Dulce María Amador, Azucena Altamirano y Nubia Duarte, Verónica Andrea Oporta Dumas en Caminata 1000 metros.

La profesora Martha Miranda -de pantalón corto- en caminata de 1000 metros.

Relevo Escandinavo Verónica Andrea Oporta Dumas, Javier Duarte, Isaac Sánchez , osé Tomás Rosales.

En billar compiten los maestros Carlos Miguel Matamoros, Javier Robleto y Manuel Ortiz.

De estas competencias se seleccionarán a los mejores deportistas que representarán a la UNAN Managua en los XXIX Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2021, en que participan todas las universidades miembros del CNU.

Otras imágenes de las competencias
¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!