UNICAM FAREM Chontales inició la carrera de Medicina con 30 estudiantes en Boaco

Treinta estudiantes (22 mujeres y 8 varones) procedentes de las comunidades rurales de los municipios del departamento de Boaco iniciaron el martes 23 de febrero del corriente año 2022, el estudio de la carrera de Medicina y Cirugía del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, dirigiéndose a los estudiantes durante el acto de inicio de la carrera de Medicina en UNICAM Boaco.

Los matriculados procedente de los municipios: 13 de la comunidades rurales del municipio de Boaco, 2 de Tecolostote, 3 de San Lorenzo, 3 de Teustepe, 2 de San José de los Remates, 2 de Santa Lucia, 5 de Camoapa.

Homenaje al General Augusto C. Sandino

José Manuel Fuertes Toledo, Secretario Político Departamental del FSLN en Boaco, dirigiéndose a los estudiantes en el acto de apertura del estudio de la carrera de Medicina en UNICAM Boaco, acto que fue dedicado al 88 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

El acto de inauguración del estudio de esta carrera de UNICAM se hizo en homenaje al 88 años Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, aquel 21 de febrero de 1934.

La profesora M.Sc. Mirthala Espino Bravo, primera a la izquierda, Coordinadora del Programa UNICAM de la UNAN FAREM Chontales, y los estudiantes que iniciaron la carrera de Medicina en Boaco.

Autoridades que presidieron el acto

En el acto que se realizó en el auditorio del Hospital José Nieborowsky de la ciudad de Boaco, participaron el Secretario Político Departamental del FSLN, José Manuel Fuertes Toledo; los maestros M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y M.Sc. Mirthala Espino Bravo, Coordinadora de UNICAM UNAN FAREM Chontales; y el doctor Horacio Moreno, Delegado Departamental del Ministerio de Salud.

También asistieron la Alcaldesa Karla Yahoska Espinoza Peña, la Comisionada Mayor Marta Ligia Solórzano, Jefa de la Policía de Boaco; representantes de las instituciones del Estado y padres de familia.

El maestro M.Sc. conversando con los bachilleres de Boaco que iniciaron la carrera de Medicina de UNICAM Boaco de la UNAN FAREM Chontales.

Otro grupo de los estudiantes que iniciaron la carrera de Medicina en UNICAM Boaco.