Inscrita la Fórmula Electoral para integrar el Consejo de Facultad de la UNAN FAREM Chontales durante el período 2022-2026

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los docentes de la Formula Electoral para integrar el Consejo de Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) para el período 2022-2026, se inscribieron la mañana del lunes 9 de mayo de 2022 ante el Comité Electoral del Alma Mater.

La votaciones en la UNAN – FAREM Chontales se efectuarán el 8 de junio del 2022.

Fórmula Electoral de la UNAN FAREM Chontales

La Fórmula Electoral del Consejo de la UNAN – FAREM Chontales inscritos ante el Comité Electoral de la UNAN – Managua fueron el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano; M.Sc. Karla Patricia Acevedo, para Vicedecana; M.Sc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Académica.

Como maestros titulares se inscribieron el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno como Maestro Titular Propietario; y la Doctora Concepción Mendoza Castro como Titular Suplente.

La maestra M.Sc. Indiana Montoya Dompe. como Titular Propietario; y el doctor Tonys Romero Díaz como Maestro Titular Suplente.

Los maestros de la UNAN – FAREM Chontales momentos después de haber inscrito ante el Comité Electoral de la UNAN – Managua como Fórmula Electoral de esta Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales para el período 2022-2026..

Comité Electoral de la UNAN – Managua

El Comité Electoral de la UNAN – Managua lo integran el Secretario General  M.Sc. Roberto Enrique Flores Díaz, Presidente; la Secretaria del SIPDES ATD; M.Sc. Crisálida Cordero, Secretaria de Actuaciones.

Como miembros el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA) el profesor M.Sc Rafael Adolfo Rodríguez Rocha; y la estudiante Andrea Junnieth Ferrufino Flores, Presidenta de UNEN Nacional.

Legalidad del proceso electoral

La elección de autoridades de la UNAN – Managua a nivel nacional y de Facultades Regionales Multidisciplinarias se efectúan conforme lo establecido en la Ley 89 de Autonomía Universitaria y de los estatutos de la UNAN – Managua y del Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias.

En conformidad a lo anterior, la mañana del 9 de mayo de 2022 se inscribieron ante el Comité Electoral las fórmulas para la elección de las autoridades de las nueve facultades de la Universidad; entre éstas las 5 facultades nacionales y de las 4 facultades regionales multidisciplinarias (FAREM); fecha que fue establecida por el Consejo Universitario (CU) de la UNAN – Managua, en la Sesión Ordinaria No. 06-2022 del 18 de marzo de 2022.