Enseñando el lavado de manos a los niños del CDI del barrio Santa Ana de Juigalpa

Los niños del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Santa Ana de Juigalpa aprendieron cómo hacerse el lavado correcto de sus manitos y el uso de la mascarilla durante las charlas y prácticas enseñadas la mañana del jueves 14 de octubre de 2021 por los estudiantes del Segundo Año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales.

En las prácticas del lavado de manitos.

Luego de explicarles cómo hacerse el lavado de manos  de manera constante: antes de comer,  luego de jugar, después de tocas cosas sucias, después de ir al baño, se les llevó al lava manos para que ellos se hicieran el lavado siguiendo las orientaciones.

Los niños también hicieron pruebas prácticas de cómo ponerse la mascarilla, sobre las medidas de higiene en el uso de la mascarilla y no tirarlas en cualquier parte, sino en la basurera.

Todos los niños también disfrutaron quebrando una piñata.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!