UNICAM inauguró otra sede en Las Pitas, Boaco, Departamento de Boaco

El Programa Universidad en el Campo de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, abrió otra sede en la comunidad Las Pitas, comarca Boaco Viejo, municipio de Boaco Departamento de Boaco.

Esta nueva sede de UNICAM fue inaugurada el jueves 24 de febrero de 2022 con 54 estudiantes que iniciaron la carrera de Licenciatura en Educación con Mención en Ciencias Naturales.

eL Vicealcalde de la ciudad de Boaco, Emigdio Suárez, durante la inauguración de la sede de UNICAM en Las Pitas, Boaco.

En el acto de inauguración de la apertura de esta carrera en esta comunidad boaqueña, participaron, además de los estudiantes, las autoridades edilicias y del Ministerio de Educación (MINED) en Boaco.

Autoridades participantes

El acto fue presidido por  el Vicealcalde de la ciudad de Boaco, Emigdio Suárez; Catalina Martínez, Secretaria Política Departamental del FSLN;  la maestra M.Sc. Mirthala Espino Bravo, Coordinadora del Programa UNICAM en la UNAN FAREM Chontales; el Ingeniero Yareth Obregón, Delegado Departamental del MINED; Comisionada Mayor Martha Ligia Solórzano, Jefa Departamental de la Policía en Boaco.

Parte de los estudiantes que iniciaron el estudio de la Licenciatura en Educación con mención en Ciencias Naturales en la sede de UNICAM en la comunidad Las Pitas de Boaco.

También el Licenciado Jaime Gonzalo Orozco, Delegado Municipal del MINED; y la Profesora Gladys Mendez, Directora del Núcleo Educativo Andrés Castro, donde se impartirá la carrera; y Lidia Soza, Coordinadora de Comunicación del FSLN.