Graduación en la Licenciatura en Mercadotecnia de la UNAN FAREM Chontales

Con Propuestas de estrategias de publicidad para impulsar el desarrollo en las ventas e ingresos en el sector turístico de los departamentos de la Región V y Río San Juan se graduaron 8 Licenciados en Mercadotecnia en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales.

Graduandos en la defensa del trabajo final de Seminario de Graduación para optar al título de Licenciadas en Mercadotecnia ante el Comité Académico Evaluador integrado por los maestros MBA. Karla Patricia Acevedo, M.Sc. Yeisel Margarita Jirón Guzmán y el Licenciado Néstor Amir Otero.

Ellos se graduaron en las defensas exitosas de los trabajos finales de Seminario de Graduación para optar a ese título universitario en la mañana del 16 de febrero del corriente 2022.

El tutor de los tres grupos de graduandos fue el P.hD. Roberto Ariel Briceño Moraga, mientras que los docentes que integraron el Comité Académico Evaluador (CAE) fueron: MBA. Karla Patricia Acevedo, M.Sc. Yeisel Margarita Jirón Guzmán, el Licenciado Néstor Amir Otero y Kendy Castillo Martínez.

Graduados

Germania Margarita Castro Hurtado y Bielka Oskateryn Bonilla en la defensa de su trabajo final.

Los ahora Licenciados en Mercadotecnia son Franklin Téllez Valle, Judelys Massiel Mairena y Filena Jeleni Sequeira defendieron la investigación “Publicidad digital implementada en el sector restaurante con énfasis en las redes sociales (Facebook e Instagram)”

Mientras que Germania Margarita Castro Hurtado y Bielka Oskateryn Bonilla se graduaron con la defensa del trabajo “La publicidad digital como herramienta de comunicación integral en centros turísticos, con énfasis en redes sociales (Facebook e Instagram)”.

Y ahora Licenciadas en Mercadotecnia Anielka Norelis Rodríguez Ortiz, Yoconda Nohemi Tórrez Duarte y Li Sahidd Velasquez Obregon alcanzaron ese título profesional con la defensa exitosa del trabajo  “La publicidad digital como herramienta de comercialización utilizada en tiendas de ropa con énfasis en redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp Business)”.

Los trabajos se basaron en investigaciones para saber cuáles son las mejores estrategias de publicidad que deben desarrollar los dueños de centros turísticos de la Región V para impulsar su desarrollo y crecimiento económico.

Desarrollar estrategias de publicidad mediante las redes sociales para impulsar el desarrollo de los centros turísticos de la Región V

En todos los trabajos se orienta a los dueños de restaurantes, hoteles, centros turísticos de las ciudades, de la costas del lago de Nicaragua de esta región, de las riveras del Río San Juan, de fincas con módulos turísticos, entre otros, a desarrollar estrategia de publicidad mediante las redes sociales y hacen propuestas de planificación y desarrollo mediante los medios digitales.