Graduados en la carrera de Técnico Superior en Enfermería

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Veintitrés mujeres y seis varones se graduaron en la carrera de Técnico Superior en Enfermería al hacer sus exitosas defensas teóricas y prácticas en la mañana del viernes 04 de agosto de 2023 en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Uno de los graduandos firma el acta de su defensa final para optar al titulo de Técnico Superior en Enfermería.

Graduados

Los graduados fueron: Sayda del Carmen Amador Orozco, Yasmina Mercedes Blanco Guzmán, Lucía del Carmen Bonilla Mora, María de los Ángeles Campo Bravo, Juana Elizabeth García Amador, Llery Massiel Martínez Pérez, Leydi Mileydi Oporta, Maryelly Oporta Solórzano, Mariana Jakarely Oporta Téllez, Velkis Yahoska Oporta Villegas.

También Karla Junielka Serrano, Neysbelin Dayana Solano Morales, Nayeli del Carmen Espinoza, Belkys Adriana Sobalvarro, Maris Yissel Hurtado Zavala, Kendy Janeska Logo Espinoza y Keyling Vanessa López.

Yader Amador López, Ángel Eleazar Martínez Morales, Jonathan Moisés Solano Rivas, Carlos Alberto Taisigue  Osorio, Ángel Gabriel Toruño Mejía, Juan Francisco Valle López y Maykel Ariel Huete Rodríguez.

Las 23 mujeres y los 6 varones graduados hicieron exámenes teórico y práctico del dominio de las destrezas de enfermería.

CAE

Los Comités Académicos Evaluadores (CAE) fueron integrados por las docentes , Doctoras Karla Patricia Castilla, Zenayda Aurora Suárez, M.Sc. Carmen Dolores Castrillo Reyes, M.Sc. María Luisa Castilla, M.Sc. Rosmery Valezka Suarez Suárez.

Y las Licenciadas Maciel Yahoska Duarte Vanegas, Maurinela  Yasuara Valdez Oporta, Jasmari Elieth Lira Romero, Yobraina Josué González Báez, Luz Marina Solano Galeano, Karla Yudezka Arróliga Mendoza, Salcherys Rubit Campos Arana.

Una de las graduadas haciendo el examen práctico de cuales son los procesos correctos en atención a recién nacidos.

Trámites de títulos

Todo el grupo de graduados deberán iniciar pronto los trámites de sus documentos para hacer los trámites para la emisión de su Título de Técnicos Superior en Enfermería en Secretaria de la UNAN FAREM Chontales.

Continuar estudios de Licenciatura en Enfermería

Así mismo, quienes deseen continuar sus estudios para alcanzar el título de Licenciados en Enfermería deberán esperar un año, es decir hasta el 2025, porque se considera como el inicio de una segunda carrera.

Firmando el acta de graduación.

Una de las graduadas recibiendo el acta de su defensa exitosa.

Otros momentos de las defensas