Graduación de Ingeniería en Sistemas de Información

Con la presentación de aplicaciones móviles y de internet usando las tecnologías React Native y React Junior o mezclando ambas, se graduaron 20 jóvenes que estudiaban la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los nuevos 20 Ingenieros en Sistemas de Información alcanzaron ese título profesional en las defensas de los trabajos finales que realizaron el 13 de diciembre de 2023 en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

Dos de los grupos de graduandos obtuvieron nota de 100 puntos.

Tutores

Las docentes tutores de los 7 grupos de graduandos fueron M.Sc. Miriam Téllez y Sayra María Urbina Cienfuegos.

Comités Académicos de Evaluación

Los Comités Académicos de Evaluación (CAE) fueron integrados por las docentes Isamar Bonilla Martínez, Jessenia Téllez, María Jorlenis Ríos, y los maestros Dionicio Manzanarez, Jazcar Bravo Rivas y Alfredo Antonio Rodríguez Torres.

Estos nuevos ingenieros en Sistemas de Información graduados en la UNAN FAREM Chontales pondrán en alto el nombre de la UNAN FAREM Chontales y de la UNAN – Managua, como lo han demostrado en su calidad como estudiantes y en los trabajos finales del estudio de esta bonita e innovadora profesión.

Los nuevos Ingenieros en Sistemas de Información

Los graduados fueron Eveling Lisset Cruz Guzmán, Arleys Dionisio Manzanarez Gatica, Meyling Solimar Olivar, Donald Octavio Álvarez Bendaña, Javiera Nazareth Leiva García, Brando José Estrada Zambrana, Steven Mijail Torrez Álvarez, Freddy Francisco Gómez Solís y Jorge Rafael Narváez Hurtado.

También Álvaro Natividad Benitez Hernández, María del Carmen Orozco Chavarría, Greeven Steven Chavarría Reyes, Carlos Manuel Fuentes Oporta, Greydi Adilis Morales Sequeira, Blanca Lidibeth Navarro García, José Ramón González Sevilla, Jeyson Gabriel Guevara, Ruddy Josué Mendoza, Franhellys Rachel Taleno Vargas y José René Castro Orozco.

Todos los trabajos defendidos son de excelente calidad, tal como los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales han demostrado en las competencias tecnológicas y de innovación como el Hackathon Nicaragua 2023 y en el Rally Latinoamericano 2023, en los que se obtuvieron los primeros lugares.
El Comité Académico Evaluador integrado por los docentes docentes Isamar Bonilla Martínez, Jessenia Téllez y Dionicio Manzanarez,
También las docentes María Jorlenis Ríos, Jazcar Bravo Rivas y Alfredo Antonio Rodríguez Torres integraron el otro Comité Académico Evaluador.

Otras imágenes de las defensas y firma de las Actas de Graduación

A las defensas de los trabajos finales también asistieron padres y madres y otros familiares de los graduandos, orgullosos al verlos alcanzar una de las metas más importantes de sus vidas, la graduación en una carrera profesional.