Graduados en Ingeniería Agronómica en la UNAN FAREM Chontales

Diez estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se graduaron como Ingenieros en Agronomía al realizar las defensas de los trabajos de Seminario de Graduación durante la mañana del martes 12 de diciembre de 2023 en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de Juigalpa.

Graduados

La maestra M.Sc. Kettys Raquel Díaz Torres -pantalón blanco- fue la tutora de todos los grupos de graduandos de Ingeniería en Agronomía.

Los graduados fueron: José Fabián Martínez Artola, Ricardo José Conrado Álvarez y Keyling Yaoska Obando Flores que defendieron exitosamente el trabajo Suplementos alimenticios en la época de verano como alternativa para el desempeño productivo de bovinos de engorde en Chontales, 2023.

También se d Concepción Narcisa Sandoval Arróliga, Lujham Jordany Hernández Aguilar y Jasser Manuel Pérez Vargas con la monografía “Ensilaje de sorgo (Sorghum bicolor L.), como alternativa de alimentación en la ganadería bovina, en Juigalpa Chontales, 2023”

Las defensas de trabajos monográficos se realizaron en la mañana del 12 de diciembre de 2023.

Y la monografía “El Cultivo Hierbabuena (Mentha Apicata) como alternativa de agricultura en los pequeños productores mediante la utilización de abonos orgánicos en Juigalpa, Chontales durante el año 2023” que fue hecho por Elmer Dariels Reyes Marín, Gianny Saed Acuña Luna y Rafael Antonio Hernández Ocampo.

Mientras que Olinger David Vargas trabajó solo en la defensa de la monografía “Características de los bosques de galería del departamento de Chontales en el periodo 2023”

Ya pasaron los esfuerzos de los cinco años de estudios y del susto en la defensa del trabajo final. Ya son Ingenieros en Agronomía,

Docente tutora

La docente tutora de estos grupos de graduandos fue la maestra M.Sc. Kettys Raquel Díaz Torres.

Comité Académico de Evaluación

Así mismo, los Comité Académico de Evaluación (CAE) fueron integrados por los docentes M.Sc.  Narciso Lenin Duarte Acevedo, M.Sc. Nuvia Petrona Duarte Centeno, M.Sc. Cecil José Morales, MSc.   Yadira Julissa Quezada G.  y los licenciados Benicio Guevara A. y Oscar Onacys Ocón Peralta.

Llegaron a la meta, ahora a seguir avanzando en la búsqueda de más conocimientos.

Los graduandos en la foto de despedida con sus docentes varones y mujeres.