La donación de sangre en la UNAN FAREM Chontales se acerca a las 600 unidades en solo 5 días

Los estudiantes no han dejado de acudir al Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) para donar sangre para abastecer a los hospitales de la Región V y otros del país, sumando 513 unidades al comenzar la tarde del martes 19 de noviembre de 2019.

Incluso, en sólo cinco días, esa cifra sería rebasada y llegar hasta a las 600 unidades, pues faltaba la donación de los estudiantes del turno vespertino, según Heydi Bermúdez, Promotora del Banco de Sangre de Juigalpa, quien trabaja en esta jornada en la UNAN FAREM Chontales.

Previo a la donaciòn, a los voluntarios se les hace una prueba de la sangre para verificar si està apto, como tambièn si es de bajo peso o sobrepeso, o verificar si padece de alguna enfermedad que en el momento le imposibilite donar.

Faltan otros 5 días de donación

Y todavía faltan otros 5 días de donación del líquido vital para salvar vidas.

La donación de sangre en la UNAN FAREM Chontales inició la mañana del viernes 15 de noviembre y se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2019.

Ninguna universidad supera a esta facultad de la UNAN Managua

Se calcula que el 30 por ciento de la población estudiantil, docentes y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales que dona sangre en las dos jornadas que se desarrollan durante el año en esta facultad; la primera en mayo o junio del primer semestre y en el segundo semestre en noviembre.

Este porcentaje supera en un 200 por ciento la donación voluntaria en esta Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), a la donación en otras universidades e instituciones públicas del país, en las que no pasa del 100 por ciento.

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...