Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida

La comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales desarrolló con éxito el jueves 19 de septiembre de 2019 el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida, al salir en menos de un minuto de sus aulas y oficinas, ante la hipótesis de la ocurrencia de un terremoto en la ciudad de Juigalpa.

Trabajadores, estudiantes y docentes de la UNAN FAREM Chontales se evacuaron en cuando sonó la alarma. Un incendio había comenzado, pero fue sofocado por la Brigada Contra Incendios

En cuanto sonó la alarma a eso de las 10:00 de la mañana, se activaron la Brigada de Salvamento y Rescate, la Brigada contra Incendios la Brigada Médica, mientras que los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos salieron en el acto de sus aulas de clase y oficinas, para concentrarse en los lugares seguros del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

Una persona lesionada

Mientras la Brigada de Salvamento y rescate buscaba si había víctimas entre los escombros, la Brigada Contra Incendios apagó un conato de fuego.

La Brigada Médica atendiendo a la persona que habría resultó herida durante el hipotético terremoto.

Los rescatistas encontraron a una estudiante herida y la trasladaron al puesto médico, donde fue atendida por enfermeras y un médico que le curaron las heridas y diagnosticaron que estaba fuera de peligro.

Estar alertas ante un inminente desastre

Al final del este Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida, el maestro Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, saludo a la comunidad universitaria por haberse movilizado en cuanto sonó la alarma y dirigirse a los lugares de protección seguros.

El Decano Julio César Abaunza Flores felicitando a la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales por haberse evacuando en tiempo récord al sonar la alarma de terremoto

Explicó que estas prácticas deben continuar realizándose de manera continua, para que todo mundo se mantenga alerta y se activen en cuando suene la alarma de un inminente desastre como terremoto, tsunami, huracán o incendio.

¡2019: Año de la Reconciliación!