Ramos de flores para Cornelio Silva Argüello

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Todos los estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) conmemoraron el 30 de agosto de 2023, el primer centenario del nacimiento del Héroe Nacional Cornelio Silva Argüello, depositaron ramos de flores en el monumento en su honor ubicado en la parte frontal del Recinto Universitario de esta unidad académica de la Educación Superior.

El Decanato, docentes directores de departamentos, Coordinadores de carreras, y docentes de todas las carreras también depositaron ramos de flores en el momento de Cornelio Silva Argüello.

Los miembros de la comunidad universitaria, desde el Decanato, Directores de Departamentos, maestros en general, trabajadores administrativos y los estudiantes de toda las carreras comenzaron a depositar los ramos de flores desde las 8:00 de la mañana de ese día, también del turno de la tarde y continuarán con los turnos del fin de semana.

Legado histórico de Cornelio Silva Argüello y del comando que inició el Principio del fin de la dictadura somocista

De igual manera, al iniciar las clases en casa grupo, se leyó la biografía de Cornelio Silva Argüello, nacido en La Libertad, Chontales el 23 de agosto de 1923, y pasó a la inmortalidad el 18 de mayo de 1960, torturado y asesinado a balazos por soldados de la Guardia Nacional en el cuartel de La Aviación, hoy Complejo Policial Ajax Delgado en Managua.

Cornelio Silva Argüello formó parte del comando que el 21 de septiembre de 1956, ajustició al dictadora Anastasio Somoza García durante una fiesta que ese día se realizaba en el Club de Obreros de la ciudad de León.

El comando que inició el Principio del fin de la dictadura somocista era integrado por Rigoberto López Pérez, quien entró al club y disparó contra Somoza García, y también Cornelio Silva Argüello, Ausberto Narváez, Edwin Castro.

Cornelio Silva fue asesinado el 18 de mayo de 1960 por efectivos de la Guardia Nacional en los predios de La Aviación en Managua, junto Ausberto Narváez y Edwin Castro, padre de Edwin Castro, diputado de la Asamblea Nacional.