Fortaleciendo el liderazgo y el protagonismo de las mujeres en la producción

Doce mujeres protagonistas del sector agrícola de Chontales recibieron un taller de capacitación para saber cómo darle valor agregado a los productos  que ellas cosechan en sus parcelas.

El taller lo recibieron 12 mujeres productoras de Chontales.

En el taller también se destacó la participación que siempre han tenido las mujeres en los procesos productivos y en la vida económica del país.

El taller se efectuó el 30 de junio de 2021 en la delegación del Ministerio de Economía Familiar, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en Juigalpa, y fue impartido por las docentes MBA Dulce María Amador y MBA Azucena Altamirano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La profesora MBA. Dulce María Amador ies recordó que las mujeres contribuyen en la transformación del país, pues siempre han sido protagonistas en la vida nacional.

Protagonismo histórico de la mujer

La profesora MBA Dulce María Amador les explicó sobre el liderazgo y protagonismo histórico que han tenido la mujer en la vida económica, productiva y social del país, destacando el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

La profesora MBA. Azucena Altamirano les exhortó a con conformarse con producir, sino que deben sacarle mas provecho a sus esfuerzos procesando los productos para darle valor agregado.

En este sentido se les explicó cómo las mujeres deben tener participación en todas la actividades que tradicionalmente han sido solo para los hombres.

Mientras que la profesora MBA. Azucena Altamirano las explicó que no deben conformare con sacar la producción y venderla en el mercado local, sino que deben sacarle mayores beneficios dándole valor agregado a las legumbre, hortalizas, a derivados de la leche u otros productos que ellas cosecha.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...