Estudiantes de Medicina enseñaron a los niños a cómo prevenir las enfermedades transmitidas por vectores

Los estudiantes del Tercer Año de la carrera de Medicina de la UNAN FAREM Chontales, visitaron el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Juigalpa para enseñar a los niños del segundo y tercer grado de primaria, a prevenir las enfermedades identificando a los vectores que las causan.

En esta visita de apoyo a la Lucha Anti epidemiológica del Ministerio de Salud de Juigalpa, Chontales, los estudiantes y sus maestros, desarrollaron varias actividades mediante la estrategia “Aprendiendo a través de los juegos” para identificar a los vectores que causal el Mal del Chagas, el Dengue, la Malaria, la Toxoplasmosis, entre otros.

Los niños también pintaron dibujos de los vectores para que ya tangan conocimiento de las enfermedades que causan a las personas.

Además de darles charlas para saber como identificar a estos vectores, los estudiantes jugaron con ellos disfrazados como mosquitos, ratones o como el chinche que causa el Chagas, mientras que los niños también hicieron dibujos de los vectores y quebraron piñatas, bailaron y jugaron.

Esta actividad desarrollada en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Juigalpa forma parte del Componente de Parasitología que reciben los estudiantes de la carrera de Medicina.

Estudiantes, hombres y mujeres, se disfrazaron de vectores para jugar con los niños y de esa manera también enseñarles a reconocerlos.
Los niños del Colegio Nuestra Señora de la Asunción mostraron los dibujos de los insectos que causan enfermedades, algunas de ellas graves.
Estudiantes enseñando y jugando con los niños.