Ariana Sequeira Tèllez, alcanzando el mejor sueño de su vida, estudiar Medicina

De haber sido posible, la joven Ariana Sequeira Téllez, hija de la ingeniero Miriam Patricia Téllez, profesora de Ingeniería en Sistemas de la UNAN-FAREM Chontales, habría pedido que al nacer en su cunita le llevaran como regalos batitas de médico y un estetoscopio, pues el sueño de estudiar la carrera de Medicina lo tuvo desde que jugaba con otras niñitas y siempre le gustaba ser la «doctora», de lo contrario no jugaba.

Ese camino no le fue truncado y acaba de dar el primero pero trascendente paso hacia el estudio de esa carrera en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales), donde obtuvo el mejor promedio con 96.3 puntos en el Examen de Admisión para estudiar en la UNAN-Managua.

Ariana Sequeira Téllez, frente al mural sobre la Chontaleñidad en la UNAN-FAREM Chontales. Foto Carlos Valle/La Prensa

En ese honor de mejores estudiantes le acompañan los también bachilleres chontaleños Eyner Josué Amador Peralta, de Física Matemática, con 95.8; y Shirley Eliazith Hidalgo Flores, de Arquitectura, con 92.5 puntos, ambos de la FAREM Chontales. Otros 7  bachilleres de diversos centros de secundaria del país, integran ese prestigioso grupo.

También fue el tercer mejor promedio de la UNAN-Leòn

Con el objetivo de asegurarse el cupo para estudiar esa carrera, Ariana también hizo el Examen de Admisión en la UNAN-León, donde también clasificó como la tercera mejor nota.

Pero no era suficiente el deseo, sino que siempre se impuso en ser disciplinada en clase y de siempre ir tras la lo alto, de no sólo estar entre los mejores estudiantes, sino de ser la mejor. Y lo ha demostrado.

“Teníamos cositas de médicos, juguetitos y yo le decía a mi hermana ‘juguemos pero si soy médico, si no mejor no’”, dice la adolescente de 17 años. “Mi mamá pensaba que eran locuritas de niños, pero gracias a Dios eso no cambió y todavía sigo con la idea”, relató Ariana en una entrevista que una periodista del diario La Prensa le hizo Juigalpa. Aquí el reportaje.

Lea aquí el reportaje publicado el lunes 19 de febrero 2018 en el diario La Prensa, haciendo clic en el titular abajo

Ariana Sequeira, la joven que clasificó en dos universidades para estudiar medicina

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!