Estudiantes de las carreras de la salud de la UNAN FAREM Chontales integrados a la vacunación contra el Covid 19 a niños y jóvenes de Juigalpa

Los estudiantes de Enfermería Materno Infantil, de Técnico Superior en Enfermería y cd Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y sus docentes se integraron como de apoyo al Ministerio de Salud de Juigalpa en la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid 19 desde niños de 2 años hasta jóvenes de 17 años a más en diversos centros de salud de la ciudad.

Una estudiantes de la UNAN FAREM Chontales siendo vacunada por una estudiante de Enfermería Materno Infantil de la misma facultad

Los centros de salud donde los estudiantes están apoyando al Ministerio de Salud en la aplicación de la vacuna Sputnik Light de una sola dosis contra el Covid 19 a jóvenes de 18 a 29 años en los barrios Santa Ana, Padre Miguel, Héctor Ugarte y en Centro de Salud «Adán Barillas Huete», ubicado frente  al costado sur de la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Juigalpa.

También vacunando a mayores de 30 años

También se estaban vacunando de manera simultánea las personas mayores de 30 años de edad que no se habían vacunado.

En la jornada también se ha vacunado a adultos mayores de 30 años y a niños de 2 años a mas.

Estudiantes participantes

En la jornada está participando 60 estudiantes de Enfermería; entre ellos  de Tercero, Cuarto y Quinto Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil y de Tercer Año de Técnico Superior en Enfermería, acompañados por 5 de sus maestros.

También están participando estudiantes de Primero a Quinto Año de Medicina y Cirugía, también acompañados or sus maestros.

Los estudiantes llegaron a las unidades de salud desde antes de las 5:00 de la  mañana del lunes 25 de octubre de 2021 para apoyar al personal de las unidades de salud en el registro de los niños, jóvenes y adultos que se iban a vacunar.

En la jornada también están participando estudiantes de Primero a Quinto Año de la carrera de Medicina y Cirugía. Los maestros, la Doctora Karla Patricia Castilla, Coordinadora de la carrera de Enfermería Materno Infantil -al centro de pantalón negro- y el Doctor Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de la carrera de Medicina y Cirugía, durante el recorrido que hicieron por los centros de salud de Juigalpa, observando a sus estudiantes.

Tres jóvenes que se vacunaron mostrando sus tarjetas que certifica que se aplicaron la vacuna.

Los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales ha estado apoyando al personal de salud en todos los centros de salud de Juigalpa.

Otras imágenes de la vacunación

Los estudiantes de Enfermería de la UNAN FAREM Chontales en la jornada de vacunación en el Centro de Salud «Adán Barillas Huete»

La vacunación en uno de los centros de salud de Juigalpa.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!