Estudiantes de la UNAN FAREM Chontales y trabajadores del Estado trabajaron en jornada de Reforestación de la Estación Biológica

Catorce estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y brigadas de trabajadores de las instituciones del Estado en Juigalpa desarrollaron una jornada de reforestación en la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de esta entidad académica universitaria.

Trabajadores del Estado y estudiantes de la UNAN FAREM Chontales que trabajaron en la jornada de arborización en la Reserva Silvestre Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos de la UNAN FAREM Chontalesw.

En esta jornada de arborización que se efectuó el domingo 11 de julio de 2021, también participaron 55 trabajadores de las delegaciones del INSS, ENACAL, Poder Judicial, INTAE, INTA, EIMEP y coordinados por Evin Galeano, de la Unión Nacional de Empleados de Nicaragua (UNE-FNT.

La arborización de la Reserva Silvestre de la UNAN FAREM Chontales forma parte de la Cruzada Nacional de Reforestación del país orientada por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

En la jornada se sembraron 400 plantas; entre estas 100 de Teca, 150 de Caoba, 50 de Granadillo y 100 de Madero Negro.

Otras imágenes de la arborización de la Reserva Silvestre Francisco Guzmán Pasos de la UNAN FAREM Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!