Feria de platillos típicos elaborados por estudiantes de V Año de Administración Turística y Hotelera

Los estudiantes del V año de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) terminaron la asignatura de Alimentos y Bebidas con la realización de una pequeña Feria de Alimentos Típicos de Nicaragua en uno de los pasillos del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

Las estudiantes también se vistieron con trajes típicos para dar realce a la exposición de los alimentos.

La Licenciada Marjorie Obando Castro, quien les impartió esta asignatura, explicó que el objetivo de la pequeña feria demuestren los conocimientos teóricos y la preparación y presentación de los deliciosos platillos de la gastronomía nicaragüense.

La profesora Obando Castro agregó que los ricos platillos y bebidas fueron elaborados por los estudiantes, aplicando las normas de higiene y calidad que se debe tener en el sector turístico y hotelero.

Los bocadillos podían ser degustados de manera gratuita.

Los platillos

Entre los alimentos típicos de Nicaragua que expusieron estaban los de las regiones Norte y Sur del Caribe, de la región del Pacífico y de la región Central.

Entre los deliciosos bocadillos, degustados por estudiantes y docentes, estaban el Caballo Bayo, Vigorón, Pescado Frito, Carne Asada y Nacatamales.

Dulces como la Cajetas de Leche, de Coco y Piñonate.

Y los refrescos de Semilla de Jícaro, Chicha y Pinolillo, entre otros.

No podía falta el vigorón, la carne asada y refrescos como la chicha, pinolillo y semilla de jícaro.

También habían cajetas de leche, de coco y piñonate.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!