Estudiantes de Arquitectura comenzando a demostrar sus habilidades en el diseño de estructuras

Estudiantes del Primer Año de Arquitectura de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) comenzaron a demostrar su imaginación en el diseño con la exposición de bonitas maquetas sobre espacios públicos para el esparcimiento de las personas, como parques y otras áreas verdes.

La profesora Mirna Mendoza Bravo felicitó a los estudiantes por la calidad de sus maquetas, pero les instó a tener mas cuidado en los detalles de las obras

La exposición la hicieron el viernes 16 de agosto de 2019 en los pasillos del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales, bajo la observación de la Arquitecto Mirna Mendoza Bravo, Docente y Coordinadora de la carrera de Arquitectura.

Diseños incluyen innovaciones de los futuros arquitectos

Los estudiantes trabajaron sus diseños en grupos y sus maquetas incluían infogramas de los diseños elaborados por ellos mismos e incluyeron ideas propias de cómo el lugar habría sido más agradable para los visitantes.

Los grupos de estudiantes visitaron los parques para hacer sus maquetas similares al lugar y con las mejoras de diseño que ellos consideraron sería para agradable para los visitantes

Las maquetas representaban diseños y remodelaciones de áreas públicas recreativas para niños, jóvenes y adultos.

Entre los diseños expuestos estaba el Parque Rubén Darío de Juigalpa, Parque de la Niñez Feliz, incluyo la maqueta de un parque de Managua.

En sus trabajos retomaron conceptos arquitectónicos aplicados a espacios abiertos, como también sendas, hitos, nodos, bordes, procurando diseñar espacios funcionales para el bienestar de la sociedad mediante espacios recreativos, explicó la profesora Mendoza Bravo.

¡2019: Año de la Reconciliación!