Graduados de enfermería de la UNAN FAREM Chontales comparten conocimientos con estudiantes de URRACAN Nueva Guinea

Docentes y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) sostuvieron un encuentro con estudiantes de esta carrera de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URRACAN) de Nueva Guinea para compartir las experiencias en el dominio de las destrezas de la profesión.

Graduados de UNAN FAREM Chontales en Licenciatura Enfermería Materno Infantil enseñando como atender a los pacientes

El encuentro fue entre 32 estudiantes de segundo año y dos docentes de la URRACAN con recién graduados de dicha carrera de la UNAN FAREM Chontales, efectuado el 23 de marzo del corriente 2019 en el laboratorio de enfermería de esta misma facultad de la UNAN Managua en Chontales.

UNAN FAREM Chontales es la Mejor Escuela de Enfermería de Nicaragua

Hay que destacar que la UNAN FAREM Chontales es la Mejor Escuela de Enfermería de Nicaragua, título ganado en las competencias para demostrar el dominio de las Destrezas Básicas de Enfermería entre escuelas de enfermería de Nicaragua, evento que promueve la Fundación UNO.

Cómo hacer el doblado de ropa de cama

La UNAN-FAREM Chontales ganó ese cetro a finales del 2017 como la Mejor Escuela de Enfermería del país en la Sexta Evaluación de Destrezas Básicas de Enfermería, efectuada a finales de noviembre 2017 en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la que participaron las 13 escuelas de enfermería que hay en Nicaragua.

Tècnica para la limpieza de camas

La UNAN-FAREM Chontales mantuvo su primer lugar con 90 puntos como la Mejor Escuela de Enfermería del país, liderato que fue compartido en el 2017 con la Escuela de Ocotal, Departamento de Nueva Segovia, que también obtuvo una nota de 90 puntos en las competencias sobre la correcta aplicación de las Destrezas Básicas de Enfermería (DBE).

Sin embargo, la UNAN FAREM Chontales repitió en el 2017, fue en las competencias del 2016 efectuadas en la UPOLI en Managua entre estudiantes de dicha profesión, también se había coronado como Mejor Escuela de Enfermería de Nicaragua.

¡2019: Año de la Reconciliación!