Estudiantes de Arquitectura cerraron sus estudios del año 2023 con competencias de diseño de Construcción

Los 99 estudiantes del Segundo, Tercero y Cuarto Año de la carrera de Arquitectura de la UNAN – FAREM Chontales cerraron el año académico 2023 con la defensa de 32 proyectos de diseños de construcción para demostrar las capacidades y dominio de las técnicas de arquitectónicas aprendidas las clases teóricas y prácticas de los integradores IV y VI.

La presentación de los proyectos fue una competencia para ganarse el reconocimiento como los mejores estudiantes de del Segundo, Tercero y Cuarto Año de esta bonita y artística carrera de Arquitectura.

Reconocimiento a las mejores defensas

La Feria de Diseños y Defensas de Arquitectura fue inaugurada por el doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales.

De esta manera, premiaron a los tres mejores trabajos del Segundo Año, a los tres mejores del Tercer Año y a los tres mejores de Cuarto Año, explicó la maestra arquitecta Mirna Mendoza Bravo, coordinadora de la carrera.

Las defensas y a la vez competencias de los proyectos de diseños de construcción es una estrategia para que los estudiantes de arquitectura no sólo se motiven por aprobar sus componentes, sino también para incentivarlos a la entrega de sus estudios y en clases prácticas para que se gradúen como los mejores arquitectos de la UNAN FAREM Chontales, de la UNAN – Managua y del país.

En la competencia se expusieron diseños de Centros Culturales como teatros y estadios en el caso del Segundo Año, De diseños de hoteles urbanos, de montaña y de balnearios en el caso del Tercer Año. Y de estadios de futbol, beisbol y polideportivos por los estudiantes del IV año de Arquitectura.

Respaldando a su hijo

Doña Ivonne Sánchez acompañando a su hijo Omar García Sánchez -de camiseta negra- en la defensa de su trabajo final de Arquitectura del año 2023.

Cabe destacar la presencia de la señora Ivonne Sánchez, quien llegó desde Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) para acompañar y dar apoyo a su hijo Omar García Sánchez en la defensa del trabajo de Arquitectura.

La arquitecto Mirna Mendoza Bravo en la apertura de la feria y defensas de los trabajos finales de Arquitectura del año académico 2023.

Comité Académico Evaluador

El Comité Académico Evaluador (CAE) fue integrado por las arquitectas Griselda Malespín, Sarahí Rayo, Leda Medrano, Yeribeth Calero. También los arquitectos Emilio Robleto, Dayán Rivas, arquitectos infieri Elí Guzmán y Jackson López, el ingeniero Heyder Rivas y el licenciado Rafael Larios.

En primer plano, las maestras de arquitectura que integraron los Comités Académicos Evaluadores ya la izquierda los dos estudiantes de V Año de Arquitectura que también integraron los comités de evaluación.
Además de los docentes evaluadores, los estudiantes y docentes también podían observar las exposiciones de proyectos de diseño.

Otras imágenes de las defensas