Adultos mayores del Hogar de Ancianos de Juigalpa quebraron piñatas y bailaron con estudiantes de Medicina de la UNAN FAREM Chontales

Los adultos mayores del asilo Padre Miguel Gonfia Lazarry de Juigalpa, expresaron haber pasado una mañana feliz y estar muy agradecidos de los 39 estudiantes del tercer año de la carrera de Medicina de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) que les llevaron una piñata y departieron alimentos, refrescos y hasta bailaron y cantaron con ellos.

Los estudiantes visitaron el asilo el 24 de noviembre de 2023, acompañados por los doctores Ligia Nancy Cajina y Daniel Eloy López Blanco, docentes de la carrera de Medicina, quienes les imparten el componente de Psicología y el Integrador 6.

Las muchachas estudiantes también bailaron con los abuelitos del asilo.

Llevar una mañana de alegría a los ancianitos del asilo de Juigalpa forma parte de las actividades Extensión Universitaria que desarrollan los estudiantes y docentes de la UNAN – FAREM Chontales en las comunidades, barrios y escuelas de la ciudad.

Otras se pusieron a conversar con ellos y les escucharon sus historias bonitas. A los abuelitos les gusta relatar sus historias de alegrías, de triunfos, de el hogar que tuvieron y algunos hasta de sus novias.