Estamos tristes en la UNAN FAREM Chontales. Se nos fue el maestro Miguel Ernesto Lacayo Bermúdez

Todos estamos tristes en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales. La pena que nos arrolla es por el fallecimiento del Maestro Miguel Ernesto Lacayo Bermúdez, Coordinador y Docente de la carrera de Licenciatura de Inglés, quien falleció la mañana del lunes 23 de agosto del 2021, una fecha triste que nunca se nos olvidará.

El maestro Miguel Ernesto Lacayo Bermúdez en uno de los momentos que nos daba alegría trabajando como animador y a veces como Maestro de Ceremonia en las actividades de la UNAN FAREM Chontales. Aquí está bromeando durante una actividad del personal docente y administrativo de la facultad.

Se nos fue un gran maestro, un gran amigo, una gran persona, a quien nunca le vimos gestos de enojo en su rostro, sino sólo de risas, bromas y comprensión.

Nunca vamos a olvidar sus constantes bromas en las aulas, pasillos del recinto y en las actividades de la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales, sus animadas y agradables actuaciones cada que trabajaba como maestro de ceremonia.

No podremos olvidarlo en su preocupación de que cada diciembre nos despidiéramos luego de disfrutar una gustosa taza de sopa de carne de res, actividad que la dirigía como coordinador del grupo de maestros y trabajadores administrativos que lo acompañaban en la compra de los productos y en el cocinado de la misma.

Trabajando en la preparación de la sopa en diciembre de 2020. Él Coordinaba la Comisión de preparación de la sopa, que es una tradición del personal de la UNAN FAREM Chontales para despedir cada año de labores, todos disfrutando de una taza de sopa.

Sus bromas a los compañeros docentes y trabajadores administrativos, en los comedores de la facultad.

Su responsabilidad y entrega al trabajo, siempre buscando la calidad y la eficiencia, que sus estudiantes de inglés se formarán con las debidas competencias y precisamente a esas responsabilidades se entregó hasta el último día de trabajo, dejando un gran vacío en nuestra comunidad universitaria.

Descanse en paz maestro Miguel Ernesto Lacayo Bermúdez. Allá también lo esperan con los brazos abiertos y de seguro que hará lo mismo, llegará a alegrar a todos.

Nuestro sentido pésame a su esposa, hijos, entre ellos el maestro José Miguel Lacayo, docente de Tae Kwon Do en la UNAN FAREM Chontales, y demás familiares.

Así era él, siempre irradiando alegría hacia sus compañeros. En todas las actividades siempre tenía momentos para hacer bromas muy originales.

Aquí lo observamos durante el simulacro anti amenazas efectuado en marzo de 2021 en la UNAN FAREM Chontales.

El maestro Miguel en la última jornada de graduación de estudiantes de la carrera de Inglés el 4 de febrero de este año 2021.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!