Enseñando las técnicas correctas del lavado de manos a niños de Santo Tomás

Los niños de Primero a Tercer Grado de la Escuela Miguel de Cervantes del Municipio de Santo Tomás, Chontales, aprendieron las técnicas correctas del lavado de manos, la mejor medida para evitar contraer el Covid 19 u otras enfermedades.

Las técnicas de lavado de manos se las enseño el joven Luis Rafael Hernández Téllez, estudiante de Primer Año de Técnico Superior en Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Luis Rafael Hernández Téllez, estudiante del Primer Año de Técnico Superior en Enfermería enseñando a los niños las técnicas del lavado correcto de manos, además de orientarles que esa medida de higiene deben hacerla a cada instante.

Fueron 45 los niños que aprendieron estas técnicas en ocasión del Día del Lavado de Manos que será el próximo 15 de octubre, explicó el joven Hernández Téllez, quien dio el entrenamiento a los pequeños en compañía de la Licenciada Marlene Ramos, Responsable del Centro de Salud Familiar y Comunitario “Sandino” de este municipio, y de Melvin Rivas, maestro de la escuela mencionada.

La mejora manera que proteger la salud de las personas y sobre todo de los niños es aplicando las normas de aseo personal, principalmente del correcto lavado de manos constante, luego de tocar cosas, de jugar, de jalar o empujar puertas, de tocar asientos, luego de ir al servicio higiénico, entre otras.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!