Juramentados los Directores de Departamentos de UNAN FAREM Chontales para el período 2020-2024

La maestra MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) tomó la Promesa de Ley y puso en posesión de sus cargos a los tres directores de departamentos de la Facultad Región Multidisciplinaria en Chontales (UNAN FAREM Chontales) para el período 2020-2024.

La maestra MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora Magnífica de la UNAN Managua, al tomar la Promesa de Ley a los tres directores de Departamentos de la UNAN FAREM Chontales

Fue en la Sesión Solemne efectuada la mañana del 14 de octubre de 2020 en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello de la UNAN FAREM Chontales, donde la maestra Rodríguez Pérez, también Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), tomó la Promesa de Ley y puso en sus cargos a los docentes MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades; y al Doctor José Roberto Ramírez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

Los maestros firman el acta de Toma de Posesión de sus cargos, misma que les fue leída por el Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la UNAN Managua.

Posteriormente, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la UNAN Managua, leyó el acta de la Promesa de Ley a los tres maestros mencionados.

Al acto también asistieron los miembros del Consejo de Facultad de la UNAN FAREM Chontales, maestros, trabajadores administrativos; y delegaciones de los Centros Regionales en Juigalpa de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y representantes de UNEN Nacional y de UNEN FAREM Chontales.

El acto fue presidido por  Rectora Magnífica Rodríguez Pérez, el doctor Lobato Blanco, el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales;  y los tres docentes puestos en los cargos de directores de departamentos de esta facultad de la UNAN Managua en Chontales.

El acto también fue transmitido en línea a las autoridades del Consejo Universitario y de las facultades de la universidad en Managua y en las regionales Carazo, Matagalpa y Estelí.

El maestro Doctor José Roberto Ramirez Galvez firmando el acta.

La Promesa de Ley

“¿Prometen solemnemente ante la patria, nuestros héroes nacionales y por su honor, respetar la Constitución Política y las Leyes, los derechos y las libertades del pueblo, defender la Autonomía Universitaria y cumplir fielmente y a conciencia los deberes del cargo que se les ha conferido?”, les preguntó la maestra Rodríguez Pérez a los maestros juramentados, quienes con la mano derecha levantada respondieron: “Si prometemos”.

Seguidamente les afirmó: “Si así lo hicieres que la Patria los premie, sino que ella los haga responsables” y seguidamente los dejó en posesión de los cargos que desempeñarán de 2020 al 2024.

Al acto asistieron delegaciones de los Centros Regionales de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Juigalpa.

Acto seguido, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco dio lectura al acta, misma que firmaron a continuación los maestros Sequeira Hernández, Cordero Aburto y Ramírez Gálvez.

El maestro MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández llamó a los maestros de la UNAN FAREM Chontales a seguirles apoyando en los nuevos desafíos que trae el período 2020-2024.

Nuevos Retos y Desafíos

Fue el maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández, quien agradeció el apoyo de la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales durante el período 2016-2020, especialmente a los coordinadores de carreras, a los maestros que son el Alma y Nervio de la facultad, a la vez que les instó a que les sigan apoyando en el nuevo período 2020-2024 que trae nuevos retos y desafíos, no sólo de académicos, sino también de índole político.

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores expresó que al ser juramentados en sus cargos, los tres maestros han renovado su compromiso con ellos mismos, con la UNAN FAREM Chontales y con la UNAN Managua

Agregó que “debe ser una prioridad nuestra defender la estabilidad de nuestra universidad ante las amenazas de la derecha vende patria que se opone al desarrollo, progreso y bienestar de las grandes mayorías de nuestra sociedad”.

Directores renovaron su compromiso con la UNAN FAREM Chontales

Por su parte, el maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, luego de saludar a la profesora Monchita y al doctor Lobato Blanco, a las delegaciones de las universidades públicas UNA y UNI de Chontales, lo hizo también a los directores de Departamentos de la UNAN FAREM Chontales.

Los maestros MSc. Narciso Lenin Duarte Acevedo y MSc. Indiana Montoya Dompé entregaron una canasta con productos cosechados en la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales.

Seguidamente, dirigiéndose a los maestros juramentados, expresó que al tomar posesión de sus cargos, también “han renovado su compromiso, sus votos de trabajo, su inteligencia, su capacidad académica, todo lo que han logrado obtener en muchos años de estudio en la facultad para ponerlo en función de nuestros programas de estudio de la facultad y que trabajan en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello, héroe nuestro, un gran luchador, un hombre que junto a Rigoberto López Pérez y otros nicaragüenses, decidieron ponerle fin a la dictadura y dijeron poner fin al dictador, al padre de la dictadura Anastasio Somoza García. Lo cual lograron. Nos sentimos orgullos de llevar ese nombre en nuestro Recinto.”.

La maestra MSc. Ramona Rodríguez Pérez, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco y MSc. Julio César Abaunza Flores con los maestros MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Doctor José Roberto Ramírez Gálvez y MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...