Electas las autoridades académicas de la UNAN FAREM Chontales para el período 2022-2026

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con una votación de 176 votos válidos, 3 votos nulos y 12 abstenciones, fueron electas la mañana del 8 de junio de 2022 las autoridades que dirigirán a la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua  en Chontales (UNAN FAREM Chontales) durante el período del 2022 al 2026

La elección se efectuó en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREN Chontales.

La ´Comisión Electoral a la izquierda y los docentes electos para dirigir a la UNAN FAREM Chontales durante el período 2022-2025 a la derecha; el Decano Julio César Abaunza Flores al centro, dirigiéndose a los electores.

Docentes Electos

Los electos fueron los maestros M.Sc. Julio César Abaunza Flores como Decano; M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana; M.Sc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad.

Mientras que los Maestros Titulares electos fueron el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno y la maestra M.Sc. Indiana Montoya Dompe.

Y como docentes suplentes fueron electos: el Doctor Tonys Romero Díaz como Suplente del Doctor Reyes Centeno; y la Doctora Concepción Mendoza como suplente de la maestra Montoya Dompe.

Los 191 electores que asistieron a la elección de las autoridades de la UNAN FAREM Chontales.

Comisión Electoral

El proceso electoral académico fue dirigido por la Comisión Electoral que está integrada por el maestro M.Sc. Roberto Enrique Flores, Secretario General de la UNAN Managua, Presidente de la misma; M.Sc. Crisálida del Carmen Cordero Moraga,  Secretaria General del sindicato docente SIPDES-ATD; M.Sc. Rafael Antonio Rodríguez Rocha, Secretario General del sindicato del personal administrativo SITRA; y la bachiller Andrea Junnieth Ferrufino Flores, Presidenta Nacional de UNEN de la UNAN – Managua.

Al declararlos como electo a los miembros del Decanato de la UNAN FAREM Chontales para el período 2022- 2026, el maestro M.Sc. Roberto Enrique Flores pidió un aplauso para ellos y los presentó a los 191 votantes que participaron en el proceso electoral.

Maestros inscribiéndose para ejercer su derecho al voto.

Antes de iniciar las votaciones después de verificar el quorum de ley, el maestro Flores Díaz llamó al maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencia de la Educación y Humanidades, y Fiscal de las elecciones, y tomó las dos urnas y las mostro a los electores, demostrando que estaban vacías.

Votaciones a la vista de todos

Seguidamente iniciaron las votaciones, con el registro de cada votante y después de dirigirse al recinto de votación para marcar su decisión en la boleta, ante la vista de todos depositaban la boleta en la urna de votación.

En el proceso participaron los docentes, trabajadores administrativos y bachilleres presidentes de grupo de estudio de la UNAN FAREM Chontales.

Personal administrativo participando en las elecciones académicas.

Compromiso con la calidad de la educación

Seguidamente tomó la palabra el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, resaltando el origen de Nicaragua, integrada por un pueblo sencillo, que los gobiernos anteriores no se le tomaba en cuenta, pero actualmente si es escuchado y atendido.

En este sentido se refirió a los caso 1000 bachilleres de las zonas rurales que ahora tienen el derecho de estudiar carreras universitarias, proceso que debe seguirle cultivando, ampliando y fortaleciendo, llegando a más familias de Chontales y de la Región V.

Estudiantes ejerciendo su derecho al voto para elegir a las autoridades de la UNAN FAREM Chontales.

Afirmó que los maestros electos para integrar el Decanato de la UNAN FAREM Chontales se comprometen a continuar con este proceso en beneficio de la juventud, de darle la oportunidad de estudiar a la juventud y de mejorar la calidad del proceso educativo y de ampliar las capacidades para atenderles.

“Ese es nuestro compromiso cada uno de nosotros, de trabajar con Ustedes, de seguir avanzando, del trabajo fraterno”, afirmó al dirigirse a todos los maestros, trabajadores administrativos y estudiantes de la UNAN FAREM Chontales.

Seguidamente, el maestro Roberto Enrique Flores dio por concluido el proceso exclamando la consigna ¡Vamos por más victorias educativas¡