UNAN – Managua en arduo trabajo de autoevaluación con fines de acreditación internacional de cuatro carreras

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Maestros de las facultades nacionales y regionales multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) se reunieron en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (UNAN FAREM Chontales) para trabajar en el proceso de evaluación con fines de acreditación internacional de cuatro carreras de esta Alma Mater.

Los maestros M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y el Doctor Hugo Alberto Gutiérrez Ocón, haciendo la apertura de taller de autoevaluación con fines de acreditación internacional de cuatro carreras de la UNAN – Managua.

Carreras que están siendo evaluadas

Las carreras que están siendo sometidas al proceso de autoevaluación son: Medicina y Cirugía, Licenciatura en Economía, Ingeniería Agroindustrial y Lengua y Literatura Hispánicas.

Aunque la propuesta de Acreditación Internacional se hará para 7 carreras en total, por lo que las otras tres también serán sometidas a la autoevaluación.

Maestros de la UNAN FAREM Chontales que trabajan en la autoevaluación de las carreras, entre ellas Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales.

El taller que se realizó el 7 de junio de 2022 en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello», fue inaugurado por el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y fue dirigido por el Doctor Hugo Alberto Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia de la UNAN Managua; y el Dr. Álvaro Antonio Escobar Soriano, Director Docencia de Grado.

Después de analizar cómo se desarrollaría el proceso de evaluación de las 4 carreras, los maestros se dividieron en cuatro grupos de trabajo.

El proceso continuará hasta finales de este mes de junio de 2022 que entreguen el documento final de las mejoras y propuesta de acreditación internacional de estas primeras cuatro carreras de la UNAN – Managua.

También trabajan en este proceso maestros de todas las facultades de la UNAN – Managua.

El informe de este proceso deberá ser entregado a finales de junio 2022.