Dos maestros de la UNAN FAREM Chontales condecorados por ser «Excelencia Deportiva» de los XXX Juegos Nacionales de Docentes Universitarios

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Tres maestros de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) fueron homenajeados por la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES) por su destacada actuación en la historia de los XXX Juegos Nacionales de Docentes Universitarios de Nicaragua, en los que compiten todos los educadores deportistas de las universidades públicas del país.

En el acto que se celebró el 19 de abril de 2022 en el auditorio de la Universidad Nacional Politécnica (UNP) en Managua, fueron condecorados 16 docentes deportistas de todas las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), entre ellos los tres docentes de la UNAN – Managua; dos de ellos de la UNAN – FAREM Chontales-

El maestro Freddy Franco, Secretario General de la FEPDES, imponiendo la medalla «Excelencia Deportiva» al maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández.

El Día Nacional del Deportista Nicaragüense fue declarado 19 de abril de cada año por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), mediante el DECRETO PRESIDENCIAL No. 30-2020 publicado en La Gaceta, Publicado el 17 de abril de 2020, en reconocimiento al deportista más grande del país, el boxeador Andrés Alexis Argüello Bohórquez, (qepd), orgullo de Nicaragua.

Los maestros condecorados

Los docentes condecorados por el maestro Freddy Franco, Secretario General de FEPDES, fueron: Tonya Irene Membreño Meynard y M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, de la UNAN FAREM Chontales. También la maestra Betha Fierro Correa, docente de la UNAN – Managua.

Tonya Irene Membreño Meynard y el maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández al ser felicitados en la UNAN FAREM Chontales. El maestro Julio César Abaunza Flores, de chaqueta rojas, les aplaude.

Ovacionados en la UNAN FAREM Chontales

Tonya Irene y Miguel Ángel también fueron felicitados por el Decano M.Sc. Julio César Abaunza Flores y por la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales durante la asamblea de la Unidad de Victorias Electorales «Rodolfo Lovo Téllez» efectuada el 21 de abril de 2022 en la Biblioteca Alejando Sequeira Hernández» de esta facultad.

El maestro Abaunza Flores resaltó que los maestros han recibido reconocimientos por ser docentes muy destacados en el deporte universitario, que están dejando huellas por su calidad en las disciplinas de Tenis de Mesa en el caso del maestro Sequeira Hernández; y Membreño Meynard en varias disciplinas del atletismo. Ellos se han destacado «con mucha disciplina y abnegación», resaltó.

Los maestros de las universidades miembros del CNU condecorados con la medalla Excelencia Deportiva el Día del Deportista Nicaragüense en el auditorio de la UNP.

Tonya Irene Membreno Meynard: Medallas Excelencia Deportiva y «30 Aniversario Al Mérito Deportivo Docente Universitario»

Tonya Irene recibió dos medallas. la Medalla «30 Aniversario Al Mérito Deportivo Docente Universitario». Ella fue la única docente que recibió esta condecoración.

La otra medalla que recibió fue la  «Excelencia Deportiva» por ser la mayor ganadora de medallas de oro en Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Jabalina, Carreras de Mil Metros Planos Femenino y en Natación.

La medalla «30 Aniversario Al Mérito Deportivo Docente Universitario»

Maestra Bertha Fierro Correa: Medalla Excelencia Deportiva

La profesora Bertha Fierro Correa recibió la medalla «Excelencia Deportiva», por ser destacada deportista de la UNAN – Managua. Ella también es hija del destacado pelotero nicaragüense y miembro de la Selección Nacional, Luis Fierro, jonronero por excelencia.

Medalla Excelencia Deportiva que recibió el maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández y la profesora Bertha Fierro Correa.

Maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández: Excelencia Deportiva. Invencible en el Tenis de Mesa

El maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, tenista  y Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud de la UNAN FAREM Chontales, fue condecorado con la «Medalla Excelencia Deportiva», en reconocimiento a las competencias que ha ganado en este deporte desde los Juegos Interuniversitarios de Nicaragua en el año 2014 hasta la fecha.

Ganador de 40 medallas, de ellas 24 de oro

En una reseña que fue leída durante el acto, se revela que el maestro Sequeira Hernández ha sido invencible en los Juegos Universitarios,  ganado 40 medallas desde entonces: 24 medallas de Oro en competencias Individuales, 8 de Plata y de Bronce en categoría Dobles y por Equipo.

Por haber sido la única docente en recibir dos medallas; la 30 Aniversario y como Excelencia Deportiva», Tonya Irene Membreño Meynard tomó la palabra durante el acto en nombre de todos los docentes de las universidades condecorados, agradeciendo por ese gran homenaje que les dio la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES)

En la foto de portada, la profesora Elsa Caldera, dirigente de la FEPDES, acompaña a los tres maestros de la UNAN -Managua galardonados por su Excelencia Deportiva.