UNICAM FAREM Chontales inauguró dos carreras nuevas y la Clínica de Odontología y Optometría en Nueva Guinea

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Setenta y siete bachilleres de las comunidades rurales del municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) iniciaron los estudios de las carreras de Ingeniería Civil con Mención en Construcción Rural e Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, ambas del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores -al centro de chaleco azul y de anteojos- con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible de UNICAM Nueva Guinea.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, inauguró estas dos carreras el 26 de marzo de 2022, que las estudiarán 30 bachilleres en Ingeniería Civil con Mención en Construcción Rural y 47 bachilleres en Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible.

Estudiantes de Odontología y Optometría ya tienen clínica para hacer sus prácticas

El mismo sábado 26 de marzo, el maestro Abaunza Flores también inauguró la Clínica de Odontología y Optometría en  la ciudad de Nueva Guinea, donde harán las prácticas los estudiantes de esta carrera de la salud del  Programa UNICAM.

Emaestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores acompañando el corte de la cinta en la inauguración de la Clínica de Odontología y Optometría que será la unidad académica de prácticas de los estudiantes de esta carrera de la salud del Programa UNICAM de la UNAN FAREM Chontales en Nueva Guinea, RACS.

El año pasado 2021, también se inició el estudio de la carrera de Medicina y Cirugía del Programa UNICAM.

En el inicio de las dos carreras y de la clínica participaron los estudiantes, maestros y autoridades de instituciones del gobierno local.

Otras imágenes del evento.