Docentes de la UNAN FAREM Chontales estudiando un diplomado sobre la Educación Transformadora y Formulación de Proyectos

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Treinta docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) iniciaron la mañana del viernes 26 de agosto de 2022 el estudio del Diplomado Educación Transformadora y Formulación de Proyectos de Cooperación.

Los maestros M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana; y la maestra M.Sc. Ángeles Romero, docente de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla España, en la apertura del diplomado.

El curso fue inaugurado por el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana; y la Doctora Karla Patricia Castilla, Coordinadora de la carrera de Enfermería Materno Infantil.

Docente facilitadora

El diplomado será impartido por la docente española M.Sc. Ángeles Romero, quien a su vez se encuentra en Juigalpa, Chontales, desarrollando el trabajo final de su tesis de doctorado. Su colaboración con los maestros forma parte del hermanamiento entre las Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, con la UNAN FAREM Chontales

Entre los maestros que estudiarán el diplomado hay docentes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), maestros horario y de tiempo completo de  la UNAN FAREM Chontales.

Parte de los docentes que iniciaron el diplomado sobre Formulación de Proyectos.

Con el estudio de este diplomado, los maestros aprenderán sobre los proceso y fortalecer sus conocimientos en la formulación de proyectos de desarrollo y la gestión de financiamiento.

Salir de la pobreza material y mental

Además de felicitar a los maestros, el Decano Abaunza Flores explicó que con el desarrollo de proyectos para la universidad o en las comunidades del país se contribuye en la disminución de la pobreza en Nicaragua, pero sobre también hay que eliminar la pobreza mental mediante la educación, porque sin educación no hay desarrollo.

Insistió en que pobreza no es sólo la falta de recursos para tener una vida de mejor calidad, sino que también está la pobreza mental, el conformismo o falta de decisión para salir de la pobreza estudiando, por que quien no estudia nunca podrá salir de la pobreza.

El maestro Abaunza Flores haciendo la apertura del diplomado.

El curso lo iniciaron 30 maestros de la UNAN FAREM Chontales, entre ellos del Programa UNICAM, docentes horario y de tiempo completo.