Defensas de trabajos de fin de semestre del Primer Año de Medicina y Cirugía

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con la defensa de investigaciones sobre enfermedades que sufren las articulaciones de las personas, desde los pies, rodillas, hombros, vértebras lumbares, cerraron el Primer Semestre de 2022 los 70 estudiantes del Primer Año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales.

El grupo de estudiantes en la defensa del trabajo sobre el Pie Varo Congenito.

Las defensas de sus trabajos de fin de semestre las hicieron durante los días 7 y 8 de julio de 2022 ante las docentes evaluadores, las doctoras Fátima Ortega, Noelia López,  Jamilah Sánchez, Linnet Hernández Yrigoyen y Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de la carrera de Medicina y Cirugía.

Buena calidad en las defensas y calidad de maquetas

Explicando sobre las causas que causan las hernias lumbares.

Entre los trabajos defendidos que los docentes los consideraron de muy buena calidad por las exposiciones de los estudiantes, de las respuestas a las preguntas de los maestros y por las maquetas de las articulaciones que fueron hechas por ellos mismos, están los siguientes.

Osteoporosis, Artrosis en la rodilla, artrosis inflamatoria, hernias discales que es la patología que mucho afecta a las vértebras lumbares, Pie Varo Congénito, Fracturas de Tallo Verde frecuentes en la edad pediátrica, entre otros.

Sobre las luxaciones humerales, muy comunes en la edad avanzada.

Desgastes en los cartílagos de las rodillas

Otras imágenes de las defensas