Dando los primeros pasos de la Mercadotecnia

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con una exposición de postres y manualidades que han elaborado como parte del componente de Prueba Conceptos de Productos, los estudiantes del Primer Año de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), pidieron a la comunidad universitaria que valorara la calidad de los mismos o si había que mejorarlos para competir en el mercado.

La presentación la efectuaron la mañana del 12 de noviembre del 2022 en uno de los pabellones del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

Los estudiantes ofrecieron diseños de tarjetas de invitación, empaques y cajas decoradas para regalos, entre otras manualidades.

Encuesta para conocer el mercado

Los estudiantes también hicieron una encuesta entre los estudiantes y trabajadores administrativos de la facultad con el objetivo de identificar esas mejoras que se le deben hacer a los productos, si por los precios son accesibles para los clientes, horas de ventas, entre otras preguntas.

Productos ofrecidos

Entre los productos dados a degustar había cajetas de leche, yogurt con fruta, pancake con fruta.

Los estudiantes también dieron a degustar yogur, cajetas y otros postres deliciosos.

Entre las manualidades hubo diseños de tarjetas de invitación, llaveros personalizados, bolsas y paquetes para regalos, entre otros productos.

La profesora  Yeisel Margarita Jirón Guzmán explicó que los 20 estudiantes trabajaron en 7 grupos; unos para hacer las encuestas entre los estudiantes del recinto y trabajadores administrativos y otros en la preparación y productos dados a degustar de manera gratuita y poder identificar si les gustó la calidad y presentación de los mismos, que hay que mejorar para atraer el mercado.