Congreso de Diseño y Construcción de la Carrera de Arquitectura de la UNAN FAREM Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con la participación de los 161 estudiantes de la carrera de Arquitectura, los docentes de la misma en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) el 11 de noviembre de 2022, se desarrolló el Congreso de Diseño y Construcción de la Carrera de Arquitectura en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de esta unidad académica en la ciudad de Juigalpa.

En el congreso participaron los 161 estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNAN FAREM Chontales.

Además, los estudiantes como anfitriones del evento también participaron 25 invitados especiales de diversas empresas de la construcción del país, entre ellos 6 expositores.

La profesora Mirna Mendoza Bravo, Coordinadora de esta carrera en la UNAN FAREM Chontales, explicó que el objetivo del congreso es que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta carrera, que también es considerada como un arte de la humanidad.

Temas del Congreso

El Congreso fue inaugurado por el maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud.

El congreso se desarrolló con mucha participación de los estudiantes, que preguntaron o hicieron sus propios análisis sobre los temas explicados.

En las exposiciones se trataron los temas de Diseño Arquitectónico, Sistemas Constructivos Bioclimáticos, orientados a los procesos de ejecución de proyectos y de materiales de construcción.

El objetivo de las exposiciones de estos temas era orientar a los estudiantes de arquitectura a conocer los tipos de diseño y normas que se deben aplicar a una obra, según la necesidad en el campo de diseño y de la construcción, el territorio y la seguridad, entre otros.

Estudiantes al momento de la inscripción para participar en el Congreso.

Expositores

Entre los expositores Yenisey Mayorga Escobar, Especialista en Gerencia de Proyectos, Planificación, Formulación, Coordinación y Seguimiento de Proyectos del sector educación y salud.

También es docente de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua y también como oficial de análisis de proyectos de la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo de la Secretaría de la Presidencia.

Uno de los expositores de la empresa Ferromax.

Otro expositor fue el Arquitecto Jorge Morales Centeno, Máster en Manejo de Proyectos y docente de la UNAN – Managua.

También expuso Alexander Pavel Ruiz Bermúdez, Ingeniero Civil y Arquitecto, especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Otros expositores fueron los licenciados Oswaldo Martínez, Cecilio Vega y Jahuner Orozco Gerente de Ventas, Representante de Ventas y Supervisor de Zona respectivamente, de la empresa Ferromax.

La Arquitecta Yenisey Mayorga Escobar durante su exposición.

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...